¿Funciona bien tu estrategia SEO?

Auditoria Seo Bilbao por Poison Estudio

Auditoría SEO de tu sitio web

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es fundamental si deseas aumentar el tráfico de tu página web.

La mejor manera de averiguar si tu estrategia SEO necesita una revisión es realizar una auditoría en profundidad.

Vamos a ver cómo hacerlo.

El SEO siempre está cambiando, los motores de búsqueda siempre intentan adaptarse y proporcionar mejores resultados. Un ejemplo es el tráfico móvil que ya ha supurado al de escritorio, y una de las consecuencias de ese cambio ha sido el aumento de las búsquedas basadas de voz.

El aumento en las búsquedas móviles ha llevado a Google a revisar sus resultados por completo. Ello significa que Google favorecerá las versiones móviles de los sitios web y penalizará los sitios web que no ofrezcan una buena experiencia para los dispositivos más pequeños.

Si embargo, incluso cuando las cosas cambian, los conceptos básicos de SEO siguen siendo los mismos. Tienes que concentrarte en crear el mejor contenido que puedas y en proporcionar una experiencia fácil de usar. También debes usar un enfoque primero para dispositivos móviles al crear una página web nueva.

Como usuario de WordPress tienes ventajas ya que tienes acceso a temas optimizados para móviles y también herramientas que te ayudan como Yoast SEO.

Aunque tengas todas estas herramientas a tu disposición regularmente debes mejorar tu estrategia SEO, y una buena manera de hacerlo es realizando auditorías.

5 tareas para llevar a cabo una auditoría SEO de tu web

Aunque suene como una tarea compleja, en realidad solo significa mirar de cerca la forma en que abordas el SEO en WordPress.

En muchas de estas tareas usaremos Google Analytics. Si no tienes cuenta, ahora es el momento de hacerlo

1.Verifica la URL canónica de tu sitio web

No todos los sitios web utilizan la misma estructura para sus URL. Por ejemplo, Poison Estudio. Nuestra URL de nuestra página principal es:

https://poisonestudio.com

Si escribes esta URL sin https o www, tu navegador cambiará automáticamente la URL para que coincida con la versión anterior. Esto es porque esta versión en nuestra URL canónica. Es decir, los motores de búsqueda lo verán como la única versión del sitio web. Sin esta URL canónica los motores de búsqueda podrían confundir nuestra URL completa con otras versiones, por ejemplo:

https://poisonestudio.com

poisonestudio.com

Es una distinción que quizás no notes, pero los motores de búsqueda lo harán. Si no tienes URL canónica esto es lo primero que debes corregir.

2. Optimiza tus metadescripciones

Las metadescripciones son los fragmentos de texto que aparecen debajo de los títulos de las páginas en los resultados de búsqueda.

Muchos sitios web crean grandes bibliotecas de contenido sin prestar atención a las metadescripciones que utilizan. Es un error, porque probablemente se esfuercen mucho para elegir las palabras claves correctas. Si no se establece una metadescripción de forma manual, los motores de búsqueda la extraerán automáticamente de las primeras líneas de su contenido. Debes optimizar las descripciones tanto como sea posible.

La mejor manera de averiguar si hay un problema con este aspecto de tu SEO es usar Yoast SEO, que te permite configurar las metadescripciones desde el editor de WordPress.

Tienes que navegar por tu web, página por página, verificando las metadescripciones que has usado en cada una. Optimiza y mejora éstas asegurándote que los puntos clave de la publicación son obvios y breves.

3. Asegúrate de que Google indexa todas tus páginas

Si tus páginas no aparecen en los SERP (página que aparece tras realizar una búsqueda, dónde se muestran los resultados), la mayoría de las personas no las podrá encontrar. Esto se debe a que Google y otros motores de búsqueda no están indexando tus páginas.

Para comprobar si los motores de búsqueda muestran todas tus páginas debes abrir Google. Una vez allí escribe “site:tudominio”  en la barra de búsqueda y presiona enter. Google te mostrará todas las páginas indexadas para este dominio.

Aquí verás la cantidad total de resultados que te indica cuántas páginas reconoce Google. Ahora ve a WordPress y mira cuantos elementos en vivo hay y comprueba que coincide con lo que dice Google.

4. Comprueba las palabras clave

Las palabras clave son el corazón y el alma de una estrategia SEO exitosa. Si elijes las palabras clave correctas y creas contenido que se destaca, debes aumentar en los SERP. Por esta razón es importante que revises periódicamente para qué palabras clave estás bien clasificado y para cuáles no.

Google Analytics te permite hacerlo desde su panel. Te mostrará una lista de palabras clave de las que tendrás tráfico.

Una vez que tengas una lista de tus palabras clave de mejor rendimiento tienes que verificar si las aprovechas al máximo. Si tienes una palabra que es mejor que las otras debes volver al editor de WordPress y tratar de darle popularidad mejorando el artículo que se dirige a ella.

5. Analiza la calidad de tus vínculos de retroceso

Los Backlinks son uno de los aspectos más importantes del SEO y uno de los más difíciles de abordar. Hacer que los sitios de buena reputación se vinculen con tu contenido a menudo tiene que ver con la paciencia y la publicación de artículos interesantes y de alta calidad. Sin embargo, sin enlaces de retroceso decentes, tu sitio web nunca podrá elevarse al punto que podría en los SERP.

Una vez que tu página web esté disponible por un tiempo, puedes usar Google Analytics para verificar qué otros sitios web están vinculados a tus páginas.

Google analizará la cantidad de tráfico que cada uno de estos sitios está cubriendo. Si tus backlinks no funcionan tan bien como esperabas, puedes intentar ser más agresivo en tus esfuerzos de vinculación.

SEO es un campo complejo. Hay muchas prácticas recomendadas.

Si todo lo que te hemos comentado te resulta difícil de aplicar o simplemente no tienes tiempo para ello, ponte en manos de profesionales.

En Poison Estudio, empresa de diseño web en Bilbao, trabajamos tu SEO para que obtengas un buen posicionamiento.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER




 

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

z35W7z4v9z8w SEO en Bilbao by SEOX.