¿Por qué el reenvío de correo electrónico es malo para la reputación de tu servidor de correo?
El reenvío de correo electrónico es una característica popular entre los usuarios que prefieren una sola cuenta de correo electrónico para recibir correos electrónicos de las diferentes direcciones de email que poseen. Sin embargo, esta comodidad podría contribuir a obstaculizar la reputación de tu servidor de correo electrónico. Además de la mayor carga que sufre el servidor cuando los correos electrónicos son rechazados por el servidor de correo de tu cuenta remota de correo electrónico, también puede poner a tu servidor en la lista negra.
Consideremos el siguiente ejemplo donde John tiene la cuenta de correo electrónico » john.example@gmail.com » y reenvía varias de sus direcciones de correo electrónico (como mail@john.com que están alojadas en su servidor) a la cuenta de Gmail.
Los spammers normalmente usan una dirección de correo electrónico falsa cuando envían correos electrónicos no deseados, ya que no quieren recibir los mensajes devueltos y no quieren identificar quiénes son realmente. Cuando mail@john.com recibe dicho correo electrónico no deseado, el servidor de correo reenviará este correo electrónico directamente a su cuenta de Gmail, ya que la función de reenvío de correo electrónico en un servidor cPanel reenvía todos los correos electrónicos sin ningún filtro de SpamAssassin.
Durante la entrega del correo electrónico al servidor de Gmail, el filtro de correo no deseado de Gmail lo detectará como un correo electrónico no deseado y lo filtrará a la carpeta de correo no deseado, mientras que un servidor de correo remoto podría rechazar el correo electrónico. Es poco probable que Gmail se recupere, ya que se filtraría a la carpeta de correo no deseado, sin embargo, cuando hay demasiados correos electrónicos no deseados similares en un corto período de tiempo, comenzará a bloquear el servidor de correo electrónico y el correo electrónico se rechazará.
Este correo electrónico devuelto se envía de vuelta al servidor de correo de John. El servidor de correo de John intentará enviar este correo electrónico devuelto al remitente original, pero ese correo electrónico nunca se enviará porque el remitente original (el spammer) usó una dirección de correo electrónico que no existe. Como el correo electrónico nunca llega al remitente original, el correo electrónico se agrega a la cola del servidor de correo. El servidor de correo vuelve a intentar volver a recibir el correo electrónico en función del intervalo establecido en el servidor de correo, creando así una carga innecesaria para el servidor de correo.
Cuando se reciben muchos correos electrónicos no deseados en la dirección de reenvío, el servidor de correo remoto rechazará todos los correos electrónicos pensando que el servidor de correo de John está enviando correos electrónicos no deseados ya que ve que los correos no deseados se originan en el servidor de correo de John.
Eventualmente, también puede ser incluido en la lista negra y los correos electrónicos legítimos del servidor de correo también serán bloqueados. El servidor de correo vuelve a intentar volver a recibir el correo electrónico en función del intervalo establecido en el servidor de correo, creando así una carga innecesaria para el servidor de correo.
Otro problema potencial es cuando el servidor de correo remoto usa SPF para validar al remitente. Dado que el reenvío de correo electrónico funciona como la suplantación del remitente como el servidor de correo receptor solo reenvía el correo electrónico para mantener la dirección del remitente, los servidores de correo electrónico remotos con SPF no permitirán que el correo electrónico pase ya que el servidor de correo de envío no pudo ser validado con los detalles de la fuente real.
En ambos casos, el servidor de correo de John es visto como el spammer, y como resultado la reputación del servidor de correo se ve afectada. La situación se vuelve peor cuando la opción de reenvío de correo electrónico está habilitada, en todas las cuentas de @john.com. Si hay un ataque de spam donde el spammer envía miles de correos electrónicos a CUALQUIER COSA@john.com , todos los mails se reenvían, y como resultado el servidor de correo de John entrará en lista negra.
¿Soluciones?
- Debería evitarse el reenvío de «correos electrónicos generales» a un servidor de correo externo.
- La mejor solución es establecer el cuadro predeterminado en: fail: para que los mensajes sean rechazados y devueltos.
- En lugar de utilizar el reenvío de correo electrónico, cree una cuenta de correo electrónico en lugar de la dirección del reenvío de correo electrónico y use la función POP en tu cuenta de correo electrónico principal (como Gmail) para recuperar esos correos electrónicos. El reenvío de correo electrónico en el mismo dominio / servidor estará bien.
Fuente: https://www.futurehosting.com/blog/why-email-forwarding-is-bad-for-your-mail-server-reputation/
Deja tu comentario