Cómo afecta la optimización de las imágenes en el tiempo de carga de un sitio web

Las imágenes mejoran la calidad del sitio web y son clave para implementar una estrategia de marketing visual, pero si son muy pesadas mayor será el tiempo de carga. Si el sitio web tarda demasiado en cargarse asustará a los visitantes.

Lo que hay que hacer es comprimir y optimizar las imágenes, para que pesen menos sin perder calidad.

En Poison Estudio nos dedicamos al diseño web en Bilbao, y vamos a explicaros la necesidad de la optimización de las imágenes.

Qué es la compresión de imagen.

Es reducir el tamaño de archivo y hay dos métodos para hacerlo: con pérdida y sin pérdida. El primero reduce la imagen drásticamente a la vez que reduce la calidad visual, y el último solo comprime los archivos tanto como sea posible sin afectar a la apariencia.

Por regla general se optará por la optimización sin pérdida, pero a veces la diferencia con las técnicas de pérdida no es evidente a simple vista.

Dadas las restricciones de espacio que tienen los sitios web no hay razón par no subir una versión comprimida adecuada de una imagen de alta calidad.

Cuanto menos espacio de almacenamiento ocupan los gráficos, más ligeras serán las páginas. Por tanto, los usuarios podrán cargar la web más rápido.

Cómo afecta la compresión de imagen a los tiempos de carga del sitio web.

La optimización de la imagen no tiene un impacto significativo en los tiempos de carga de la página web. Se puede esperar una mejora de al menos un 10% en estos tiempos si se optimizan las imágenes del sitio.

Aunque parece que este porcentaje no es significativo, hay muchas maneras de automatizar el proceso dentro de WordPress.

La reducción de las imágenes en una de las muchas maneras en que se puede reducir los tiempos de carga del sitio web. Pero a veces es difícil imaginar cuánto impacto puede tener en el rendimiento general. En cualquier caso, WordPress ofrece muchas herramientas que puede usar par optimizar sus imágenes, por lo que no hay razón para evitarlo.

Poison Estudio somos profesionales en el diseño de páginas web en Bilbao visita nuestro portafolio y verás algunos de nuestros trabajos.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER




 

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.