Por qué tu web debe tener un https

··, Funcionalidades web, Marketing online·Por qué tu web debe tener un https

certificados ssl por Poison Estudio

Certificados SSL/TLS

En este artículo vamos a explicarte que son HTTPS y los certificados SSL/TLS y para qué sirven.

Google premia a aquellas páginas webs que sirven conexiones HTTPS, mejorando la posición en la que aparecen en su motor de búsquedas, además de marcarlas como sitios seguros.

Los certificados SSL son necesarios además para empezar a aprovechar y utilizar las ventajas de optimización y velocidad que nos brinda el protocolo HTP/2, el futuro de las conexiones web.

¿Qué es HTTPS?

El HTTPS, Hypertext Transfer Protocol Secure (Protocolo seguro de transferencia de hipertexto), es la variante segura del protocolo HTTP.

Mediante este protocolo se crea la comunicación entre el servidor y el navegador, todo ello bajo un cifrado basado en SSL/TLS, por lo que toda información sensible estará totalmente a salvo de ser interceptada y utilizada por un atacante.

Es muy fácil distinguir que páginas utilizan este protocolo, las webs empiezan por https://

Tipos de certificados HTPPS

Es necesario instalar un tu servidor web un certificado SSL o TLS.

  • Certificados SSL

Las siglas SSL responden a Secure Socket Layer y es un protocolo se seguridad con el que la información viaja encriptada y segura entre dos puertos, entre los del servidor web y nuestro navegador.

Para poder utilizar este cifrado es necesario que el servidor de hosting soporte el servicio de certificados SSL. Nuestro servidor web alojará dos claves para los cifrados, una privada y una pública, que serán las llave y candado de las conexiones. La clave pública es accesible para cualquier persona, y es utilizada para cifrar la información, y la clave privada es accesible únicamente por el servidor y es utilizada para descifrar.

El certificado es como una firma oficial que asegura que el servidor que la emite es seguro, que es el propietario del dominio y que está utilizando conexiones seguras SSL. Para que sea oficial tiene que estar firmada por una autoridad certificadora.

Los navegadores y sistemas operativos piden a las autoridades certificadores las claves públicas de los dominios certificados y las almacenan. Así son capaces de verificar las firmas y validarlas, detectando si la web es la auténtica.

  • Certificados TLS

El TLS (Transport Layer Security) es otro protocolo criptográfico y sus certificados son la segunda generación de certificados SSL.

TLS permite el intercambio seguro mediante aplicaciones como TTP, POP3, IMAP, SSH, SMTP o NNTP, añadiendo dos protocolos más uno de autentificación y otro de mutuo acuerdo. Así se crea un canal seguro, cifrado y único entre el emisor y el receptor, en el que además se decide la criptografía que se usará en la comunicación.

Es común ver este tipo de conexiones en páginas de bancos o tiendas online.

Si quieres que las comunicaciones entre tú y tus usuarios sean seguras, contacta con Poison Estudio, tu empresa de diseño web en Bilbao, y te instalamos los certificados para conseguir una web segura. ¡Te esperamos!.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER




 

By Katrin Poison Estudio|2018-12-04T10:09:54+00:00noviembre 14th, 2018|Diseño Web, Funcionalidades web, Marketing online|

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

z35W7z4v9z8w SEO en Bilbao by SEOX.