burro

mejorar la velocidad de carga de la web 1 : optimización de imágenes

Velocidad de carga de una web  y optimización de imágenes

¿Qué es la velocidad de carga de una web?

La velocidad de carga de una web es el tiempo en que tarda en aparecer esa página de forma completa en la pantalla del usuario, con sus imágenes, sus estilos y sus funcionalidades.

¿A qué afecta y cómo?

Cuando una página web tarda mucho en cargarse, el usuario se impacienta, y tiene una percepción negativa que hará que evite navegar por esa web e incluso hable mal de ella con otros usuarios. Además, esa demora en la carga es interpretada por los navegadores de tal forma que van penalizando el posicionamiento de la misma.

Uno de los factores que afectan a la velocidad de carga es la optimización de las imágenes que utilizamos en nuestra web o blog.

Optimizar quiere decir que la imagen tenga la calidad más alta, con el tamaño de archivo más pequeño. Es decir, que la imagen “pese” poco y se vea bien.

Para conseguir esta optimización debemos tener en cuenta:

El tamaño de la imagen: debemos elegir el tamaño al que se va a visualizar realmente. Si la imagen tiene 1920×1080 píxeles, por ejemplo, y el tamaño máximo real al que se verá en una pantalla normal puede ser de 800 x 600 píxeles, reescalaremos la imagen a esta medida

La compresión de la imagen: puede perder algo de calidad pero si se hace apropiadamente, la mayoría de los usuarios ni se dará cuenta. Es la forma de conseguir que los archivos pesen menos.

optimizacion-01

Algunas herramientas disponibles para optimizar imágenes:

  1. Tiny PNG-app gratuita
  2. GIMP- gratuita
  3. Adobe Photoshop
  4. JEPG mini-hay versión web gratuita
  5. ImageOptim es un software para Mac
  6. Trimage es un software de Windows

La carga en paralelo de las imágenes: consiste en utilizar otro dominio o subdominios para almacenar imágenes, mientras el sistema atiende el resto de llamadas del servidor, estas imágenes se van cargando en paralelo.

Para la mayoría de las páginas no será necesario realizar la carga en paralelo, sobretodo si no son muy extensas y no presentan un volumen alto de imágenes. Mediante el redimensionamiento de la imagen y la compresión del archivo conseguiremos mejorar notablemente nuestra velocidad de carga.

 

Vota esta página

Add a comment