9 (3)

mejorar la velocidad de carga 2: usar la extensión Google PageSpeed Insight Tool

¿Qué es Google PageSpeed Insight Tool?

Google PageSpeed Insight Tool es una extensión del navegador Chrome de Google. Las extensiones son pequeñas aplicaciones que añaden funcionalidades extras al navegador, en concreto esta extensión  nos ayuda de tres maneras:

Lo primero que hace es analizar la velocidad de carga de nuestra página web. Escribimos la URL de nuestra página en la casilla pertinente y seguidamente nos proporciona un ranking sobre una puntuación de 100 que nos orienta para saber si nuestra página se carga bien en el ordenador y en dispositivos móviles.

Lo segundo que hace es  sugerirnos qué puntos podemos mejorar en nuestra página en cuanto a estilos, javascript  e imágenes para ganar en velocidad de carga. Nos dan un listado con cada posible corrección.

Lo tercero, muy práctico, es que nos proporciona los recursos que podemos cambiar en nuestra página web para acelerar la carga. En particular nos entrega en un archivo comprimido los ficheros css, los ficheros js y las imágenes optimizadas. 

          Tan sólo con sustituir estas imágenes en  nuestra web veremos que el ranking de velocidad de carga de la  página se incrementa notablemente. Hay que tener en cuenta que las imágenes nos las dan en una sola carpeta y que tendremos que sustituirlas en la ubicación correcta. Si tenemos muchas carpetas de imágenes en la web nos podremos guiar por el path  que está en el listado de sugerencias de optimización.

google-pagespeed-insights

 

Instalación de la extensión o versión online

Podemos utilizar la extensión en su versión online o instalarla en nuestro navegador. Para ello iremos al menú del navegador y elegiremos la opción  Más herramientas->Extensiones  y al final de la página hay un enlace Obtener más extensiones  que nos llevará a Chrome Web Store. 

Para instalar la extensión clicar sobre Gratis , que aparece en la esquina inferior derecha.

 

 

Vota esta página

Add a comment