construcción de páginas web

Los plugins más esenciales para negocios en WordPress

Hace tan solo unas décadas, si necesitábamos encontrar un negocio local, lo más probable era que cogiéramos la guía telefónica. A día de hoy todo se ha vuelto online. Hay dos grandes consecuencias en relación a nuestros cambios de comportamiento:

  • La lenta desaparición de los libros telefónicos. ¿Quién busca un cerrajero en las Páginas Amarillas?
  • La importancia de las páginas web para el éxito de un negocio

Hoy nos centramos, por supuesto, en lo segundo.

Si tienes un negocio, por ejemplo de diseño web en Bilbao –como nosotros-, nuestra página web va a ser la carta de presentación y el lugar donde la gente va a saber de nuestra empresa y servicios. Nuestro sitio web es sin duda uno de los aspectos clave.

Pero, ¿qué necesita una web de negocios? ¿Qué funcionalidades debería tener?

 SEO: SEO by Yoast (free)características de seo

Si buscas mejorar los rankings del motor de búsquedas para atraer a más visitantes, has de empezar con la optimización web. Te recomendamos fervorosamente que instales cualquier plugin SEO all-in-one en tu sitio WordPress.

Nuestro consejo es que instales el SEO by Yoast, que además de ser gratis es uno de los más descargados (casi 20 millones). Este plugin te permite trabajar sobre una lista de opciones SEO preconfiguradas para que le saques el máximo partido, incluyendo por ejemplo metadescripciones, creación de sitemap XML u optimización RSS.

VELOCIDAD: WP Rocket (a partir de 39$)

 La velocidad de tus páginas web impacta en la experiencia del usuario y también en tu posición en las SERP –Google tiene en cuenta el factor velocidad a la hora de posicionar tu web. Así que es un tema bien serio. Además, ¿quieres que se te relacione con una web lenta? WP Rocket es una de las mejores opciones para ello.

REDES SOCIALES: Monarch Social Media Sharing (Elegant Theme Membership)

Los motores de búsqueda no son el único sistema que tiene la gente para encontrarte. Si publicas contenido interesante y a tus clientes les encanta lo que haces, puedes conseguir mucho tráfico de visitas a través de las redes sociales.

El requisito para ello es un plugin de redes sociales, entre los cuales destaca el Monarch, ya que te permite añadir botones para compartir en redes sociales con estilo propio y mucho colorido. Puedes colocar estos botones en cinco localizaciones diferentes y soporta más de 20 redes sociales.

PAGE BUILDER: Visual Composer (33$)

Muchos clientes potenciales reciben una primera impresión de tu negocio a través de tu web. Con esto en mente, necesitas una página web estupenda y memorable y que refleje todos tus valores. A pesar de que existen miles de temas WordPress, ¿hay alguno que represente por completo los valores de tu negocio? Déjanos dudarlo.

Visual Composer te va a permitir construir bonitos diseños personalizados con el front editor o el back editor. El plugin tiene  más de 40 diseños predefinidos y 45 elementos para añadir a tu gusto, y así darle la estética y funcionalidad que necesitas.

 

Vota esta página

¿Te ha gustado nuestro artículo?
Suscríbete a nuestro blog y obtén tu cupón para imprenta gratis

Recibe en tu mail los mejores contenidos de nuestro blog, son muy interesantes y no somos pesados.

Add a comment