La importancia del nombre del dominio en una web

··, Páginas web, Posicionamiento web·La importancia del nombre del dominio en una web

dominio-poison-estudio

6 consejos para elegir el dominio para nuestra web

Acertar con el nombre del dominio de una web puede ser determinante para el negocio, influir en la estrategia SEO y en el recuerdo de la marca.

Desde Poison Estudio, empresa de diseño web, os indicamos los 6 consejos para acertar con la elección.

1- Utilizar palabras de gran aceptación. El dominio ayuda a construir la credibilidad de la marca. Usar los términos adecuados en el nombre es positivo para las webs corporativas de empresas.

2- Cortos, pegadizos y fáciles de recordar. Así son los nombres de domino más efectivos. Es fundamental que sean sencillos de escribir y pronunciar.

3- La extensión es muy importante a la hora de crear el nombre de un sitio web. El 48% del total de dominios registrados en 2012, correspondió “.com”. Hay que valorar el mercado en que vamos a competir.

4- Redes sociales. Utilizar el mismo nombre en todas las plataformas sociales es una gran estrategia. Al elegir el dominio, hay que mirar si esa denominación está libre en las mismas.

5- Evitar dominios con guiones. Éstos tienen poco valor para el posicionamiento en Google. El tráfico puede reducirse, incluso hasta la mitad, con estos nombres.

6- Proteger nuestra marca. Muchas empresas registran nombres de la competencia con otras extensiones, con el fin de robarles tráfico. Es importante dar de alta nuestro nombre comercial en Patentes y Marcas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER




 

By Katrin Poison Estudio|2018-06-08T13:27:37+00:00mayo 30th, 2018|Nuevas tecnologías, Páginas web, Posicionamiento web|

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

z35W7z4v9z8w SEO en Bilbao by SEOX.