El diseño de la web

····El diseño de la web

Diseño páginas web Bilbao Poison Estudio

La importancia del diseño gráfico de la web

El diseño gráfico es esencial para desarrollar una marca corporativa o una identidad visual. La manera de que una empresa se muestra ante sus clientes marca la imagen pública de la empresa.

Por ello se debe trabajar en un sistema de comunicación que genere confianza hacia nuestros productos o servicios y nos identifique ante el público.

La marca es un símbolo muy importante para cualquier negocio y para la comunicación con sus clientes, una parte básica de esta comunicación se desarrolla en el entorno web.

Las páginas webs son la carta de presentación, el lugar de encuentro e interacción con los clientes o la plataforma para desarrollar el negocio, en el caso de las tiendas online.

La página web suele ser el primer punto de contacto entre la empresa y el cliente, por eso es esencial que el diseño sea de calidad, ya que es la presentación de la empresa.

No es suficiente con tener un buen producto o servicio se tiene que transmitir lo que tienes mediante un diseño web atractivo y placentero.

Es fundamental cuidar la primera impresión, el diseño de la web transmite unos valores que son percibidos por el cliente, tenemos que mostrar un diseño fuerte y convincente para que se queden en nuestro sitio web.

Según el estudio “How Do People Evaluate a  web Sites’ Credibility? De consumersunion.org:

  • El 75% de los usuarios evalúan la credibilidad de un sitio basándose en el diseño web.
  • El 68% de los compradores desconfían de un sitio que no parece profesionalmente diseñado.

Para que una web transmita profesionalidad y calidad tiene que ser coherente con la imagen corporativa de la empresa, poseer una estructura lógica que facilite su uso por parte del usuario.

Es muy importante adaptar nuestra imagen en la web a las nuevas tendencias, pues los cambios en este entorno son muy rápidos.

Es imprescindible tener una web responsive que se pueda ver en un móvil, Google penaliza en la búsqueda a quien no la tiene, y no solo por esa razón, cada vez más el acceso a internet se produce desde el móvil y tablet. Nuestra página web tiene que estar adaptada a estos medios.

La estética también evoluciona adaptándose a las nuevas pantallas. Una web diseñada hace 5 años transmite dejadez y abandono como mínimo.

En la actualidad la tendencia es hacer un diseño limpio, muy visual, atractivo y con coherencia entre los distintos dispositivos en los que se pueda ver la web. El diseño de la web se funde con el diseño para apps de móviles y tablets.

Poison Estudio somos profesionales del diseño gráfico y creación de páginas webs en Bilbao.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER




 

By Katrin Poison Estudio|2018-08-16T09:09:14+00:00junio 13th, 2018|Diseño Web, Páginas web|

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

z35W7z4v9z8w SEO en Bilbao by SEOX.