Category Diseño Web

portafolio_final_ikeamendi

página web para Reformas Ikeamendi:la información breve y directa

Una página web básica y eficaz

La página web de Reformas Ikeamendi se caracteriza por una estructura básica  de menú de cabecera y scroll no muy extenso. El pie de página muestra un enlace al mapa de localización, la información de contacto, un buscador y los iconos de redes sociales como contenido.

Se trata de una  web  donde  en la página de inicio se identifica la empresa mediante el logo, su nombre y el  teléfono de contacto destacando sobre una foto de fondo. El logo con el casco rojo, el nombre, “Rehabilitaciones y Reformas Ikeamendi” y la foto con obreros trabajando en interiores dan una información clara y suficiente sobre la actividad de la empresa. Sin necesidad de entrar a leer más, el internauta se hace una idea del tipo de servicios que ofrecen.

Cada enlace del menú nos va llevando después a páginas con entradas sobre los diferentes trabajos que realizan ilustradas por fotografías de los mismos. Se repite la estructura básica y el scroll corto, y hay muchos accesos al enlace de contacto lo que facilita  encontrar esta información tan importante.

La utilización del fondo negro hace resaltar el rojo del logo y los enlaces. No se ha utilizado un rojo estridente que pueda molestar sino que tiene la intensidad justa para destacar y guiar al cliente por las zonas de navegación: los enlaces visitados y los botones.

Dentro de un gremio tan competitivo como la construcción estar presente en Internet es muy importante. La página de Rehabilitaciones y Reformas Ikeamendi por la concisión y brevedad del mensaje, permite que el cliente esté informado de la existencia de la empresa de manera inmediata, nada más entrar a la página web teniendo más opciones de recordarla, navegar por ella y contratar sus servicios.

La información breve y directa es la primera clave para llamar la atención. En esta página web diseñada por Poison Estudio este objetivo queda claramente cumplido.

Si necesitas que te ayudemos a preparar una estrategia para  tu negocio ponte en contacto con nosotras, échale un vistazo a nuestro blog y portafolio en www.poisonestudio.com.

 

 

 

Imagen calendario reservas en página web

Hacer reservas a través de una página web

 

 

¿Sabes que existen funcionalidades para hacer reservas desde tu página web?

 

Tanto si diriges un centro de belleza, trabajas como asesor, abogado o director de un hotel, el poder hacer reservas a través de tu web es, sin duda, una herramienta muy poderosa para tu negocio.

Hemos hablado con muchos propietarios de negocios y la mayoría ni se han planteado la posibilidad de ofrecer  esta opción a sus clientes, el permitirles reservar una cita directamente de su sitio, pero al comentarles que es sencillo implantar esta funcionalidad, consideran esta opción muy interesante ¿es este tu caso?. Si has creado o piensas crear para tu negocio una página web en WordPress será muy sencillo para ti instalar, o mandar instalar esta funcionalidad por mucho menos de lo que imaginas. 

7 razones por las que tener una herramienta de reservas en tu web, es una buena idea

1. Das a tus clientes la opción de programar citas con rapidez y comodidad

Si eres una persona muy ocupada, tus clientes probablemente también. Cuando una llamada telefónica es demasiado esfuerzo (y seamos sinceros, a veces lo es. Por ejemplo: comunica, estás atendiendo a alguien en ese momento…), dar la opción de reservar una cita desde tu página web no es sólo un punto positivo, si no también un gran servicio al cliente.

2. Elimina la necesidad de papeles que fácilmente se pueden perder

¿Quién no ama los post-its? Son grandes pequeños pedazos de papel, para tomar notas importantes, que muchos de nosotros usamos para ayudar a mantener nuestras vidas en orden. También tienen una manera natural de perderse durante el día a día  y la gestión de una empresa.

A menos que seas una persona extremadamente organizada, tratando de mantener todas tus citas en el papel y en orden, puede ser un desafío. Si has extraviado alguna vez una cita, entonces puede ser un buen momento para un método nuevo.

3. Es una solución muy económica

No te puedes ni imaginar que fácil y económico es implantar esto en tu página web, no se necesitan desarrollos a medida lentos y costosos.

4. Mejorarás tu imagen

¿Tú que pensarías de una empresa que tiene la posibilidad de hacer este tipo de reservas online? Da una imagen profesional, seria y de auténtica preocupación por dar más servicios a tus clientes.

5. Puede ayudar a que tu negocio esté más organizado

La gestión de una empresa de éxito se reduce a menudo a una visión clara y una buena organización. Pero seamos sinceros, la gestión de una empresa y mantener las cosas en orden es difícil, especialmente cuando eres el dueño de un negocio y tienes que hacer malabares con los empleados y el mantenimiento general.

Cuando se trata de administrar un negocio, debemos utilizar toda la ayuda que podamos conseguir. 

6. Autogestionado

Aprenderás rápidamente como gestionar tu propia agenda, no hacen falta grandes conocimientos informáticos.

7. Tus clientes pueden hacerte una reserva desde el móvil o tablet

Hoy en día aprovechamos esos pequeños espacios (metro, autobús, sala de espera del médico, etc.) para hacer estas pequeñas gestiones. Así le darás a tu cliente la posibilidad de poderlo hacer a través de tu página web (que se adapta a su dispositivo móvil) sin tener que hablar en sitios donde es incómodo hacerlo.

Plugins de Reservas

Nosotras utilizamos diferentes plugins según el tipo de negocio al que se lo implantemos. Appointments+ by WPMU DEV, Team Booking Plugin, Checkfront, Bookly — Responsive WordPress Appointment Booking Plugin ó WP Booking Calendar. Analizamos cada caso individualmente y planteamos opciones a nuestros clientes. ¿Qué te parece?

 

 

 

halabazan

página web bilingüe para Halabazan, tienda de camisetas y complementos

portafolio_final_halabazan-01La página web de camisetas y complementos hechos a mano.

Hala bazan… es así como terminan los cuentos en euskera y es así como empieza nuestro camino, nuestra historia” .

Esta es la frase con la  que  Karlos presenta su tienda online de productos hechos a mano. Cada uno de ellos es único y está realizado  con especial atención y detalle. De igual forma, la página web, ha sido realizada con una distribución sencilla, una presentación cuidada y refleja muy bien  el carácter  del negocio de nuestro cliente.

En la web de Halabazan destaca el menú de navegación, situado a la izquierda de la pantalla, en una columna donde el logo de la empresa se identifica con claridad.  Cada uno de los enlaces que componen este menú te lleva a  pantallas en las que se mantiene la estructura en dos columnas de la página inicial;esto facilita  la localización de las diferentes secciones.

Por ejemplo,sobre la columna de la derecha clickando la opción “productos” se ven   las fotografías de  las camisetas y complementos agrupados por tipo de artículo. La tienda es tremendamente sencilla de utilizar.

Y colorin, colorado este post ya se ha acabado o lo que es lo mismo Hala Bazan…

iconos e ilustraciones

iconos e ilustraciones para Kukumiku, crowdfunding para financiación solidaria

portafolio_kukumiku-01

 El diseño de iconos e ilustraciones  de Kukumiku, una plataforma web solidaria.

La página web de esta plataforma está destinada a financiar los proyectos que desees mediante la recaudación de aportaciones online.

Es importante recalcar que no solo se trata de hacer donaciones a través de la web, sino de desarrollar nuevos proyectos según la demanda e intereses particulares de los internautas. Esta opción del crowdfunding permite desarrollar acciones muy diversas en distintos puntos del planeta.

Poison estudio ha realizado la maquetación y el diseño gráfico de esta página web teniendo en cuenta el carácter global y humanitario de Kukumiku. Los iconos son sencillos, de comprensión intuitiva y con un tamaño adecuado para la visualización rápida. La información se encuentra  distribuida de forma concreta en cada sección de la página web, facilitando la comprensión del mensaje, aportando claridad y pudiendo disfrutar de una navegación cómoda para el usuario.

El objetivo del diseño de esta pagina web es hacer atractiva y diferente la idea de la cooperación y el desarrollo. El slider inicial muestra tres imágenes que añaden valores a esa idea inicial. Desplazándonos hacia abajo mediante el scroll llegamos rápidamente a localizar las opciones para interactuar cuyas ilustraciones e iconografía han sido diseñadas por Poison Estudio.

Kukumiku apuesta por la gente y desde Poison Estudio también lo hacemos. Proporcionamos páginas web que se adaptan a la personalidad de nuestro clientes. 

blog_piedefruta-01

diseño de logotipo e imagen corporativa para Pidefruta

Diseño de logotipo para Pidefruta

La empresa Pidefruta realiza venta online y entrega a domicilio de hortalizas, verduras y frutas. Productos frescos y naturales que llegan a su casa para su mayor comodidad.  La empresa que se está logrando posicionar  de forma importante en el sector se ocupa princialmente del área de Bilbao y alrededores.

Esta novedosa tienda virtual de productos vegetales querían una imagen corporativa completa que reflejara  su forma de  ver el negocio . Poison Estudio ha creado para ellos el logo, la página web, los flyers, los carteles y las tarjetas de presentación.

El logo se basa en la imagen de una manzana roja de la que parten a modo de brazos unos lazos que parecen abrazar el nombre de la empresa.  Transmite la idea de producto sano y fresco,  y sugiere cercanía y confianza en el trato con los clientes. Estos son valores que pensamos que Pidefruta debe transmitir en su imagen corporativa.

 

 

 

portafolio_final_eidabe-01

rediseño de página web para Eidabe, reestructuración de contenidos

Rediseño de página web y blog

Eidabe es una empresa que se dedica a la gestión cultural en diferentes ámbitos : ocio infantil y juvenil, producción teatral y  organización y gestión de eventos. Es una empresa joven  que basa su diferencia en la capacidad de su equipo para desarrollar actividades creativas y lúdicas de todo tipo.

La página web de Eidabe necesitaba un retoque de diseño y una restructuración de la información que contenía el blog. El acceso a las diferentes entradas de su blog resultaba complicada por eso la hemos remodelado. También se ha rediseñado la pantalla del calendario de eventos. En ella figuran los espectáculos y la fecha y lugar en que tendrán lugar y un buscador para encontrarlos.

Hemos mejorado la navegación a través del despliegue del menú de espectáculos, que considera ahora más opciones, según se vayan necesitando  a medida que progresan los eventos programados.

El resultado es ahora una web mejor estructurada, que queda a disposición de que el propio cliente la mantenga y la haga crecer de forma sencilla.

Desde Poison realizamos  cambios en el diseño de tu web. Siempre manteniendo la imagen más actual en la red.

carpinteria

página web para carpintería maderas gardea s.c.

gardeaCarpintería Maderas Gardea S.C. es una empresa que fabrica ventanas de madera de altas prestaciones y acabados de gran calidad y durabilidad. Disponía de una página web muy básica y que no ofrecía una muy buena imagen de la empresa.

Se pusieron en contacto con Poison Estudio buscando dos cosas principalmente: posicionamiento e imagen. No necesitaban una página con mucha información, con una página simple y bien estructurada les era suficiente.

 

Ángel, un gerente con las ideas muy claras, se dio cuenta de que la herramienta de chat para contactar con la empresa en la página principal, era un recurso muy importante y se lo instalamos.

 

Los resultados no tardaron en llegar, el trabajo de posicionamiento que se hizo tanto en la web como en el Google Maps le dio a este cliente el incremento de llamadas que necesitaba para aumentar sus ventas.

¿Te apetece probar lo mismo? Cuesta menos de lo que te imaginas.

la-oficina_portada

página web responsive para La Oficina

Página web responsive de la empresa La Oficina

La Oficina es una asesoría que ofrece servicios administrativos integrales.

La empresa se dedica desde el mantenimiento y gestión de tu comunidad hasta la tramitación de impuesto o la declaración de la renta. También llevan a cabo confección de contratos de alquiler o tramitan altas y bajas de Hacienda y Seguridad Social.

Mª Encarnación y Mª Jesús nos llamaron porque querían plasmar sus servicios en una página web con un diseño impecable y que transmitiera su buen hacer. El resultado ha sido un sitio web creado en wordpress, completamente adaptable a todos los dispositivos móviles, que no necesita mantenimiento que refleja la calidad de su trabajo.

¿Por qué se decidieron por WordPress? Poison Estudio se lo recomendó porque es un gestor de contenidos gratuito con el que se realizan los cambios básicos de una web con sencillez, orientado y optimizado para el posicionamiento y comercio electrónico, que permite diseños profesionales y html5. También permite optimizaciones y ampliaciones con infinidad de herramientas y plugins y se alimenta de una comunidad en crecimiento constante.

Por último y no menos importate, permite hacer un re-styling o refresco de la página sin tener que empezar de cero gracias a su repositorio de plantillas o temas, una web actualizada da una imagen más profesional. Las integrantes de La Oficina lo vieron claro.

urbanbeerbilbao_screenshot

página web para Urban Beer Bilbao

La pagina web de la cerveza artesanal más bilbaína

pagina web cervezaUrban Beer es una fábrica de cerveza artesana y natural.
Elaboran sus propias recetas. Buscan el alma y el corazón de la cerveza, y necesitaban una página web que reflejara esa energía.

 

Utilizan materia prima de primera calidad y querían que su imagen se refrescara para lograr transmitir esa calidad que es uno de los pilares de su filosofía.

 

Nos llamaron concertando una cita en sus instalaciones, y así pudimos vivir en primera persona la experiencia de elaborar un producto con pasión, con ilusión, con dedicación. Tuvimos el privilegio de probar su cerveza y nos sorprendió el sabor, la diferencia, la suavidad y los diferentes aromas.

Arantxa e Iñigo se nos acogieron y transmitieron sus necesidades, enseñaron los estilos de imagen que les gustaban y les hicimos un prototipo de acuerdo a ello.

Como resultado de todo ello tenemos la página bilbaobeer.com que es una explosión de imágenes que muestran su producto, tiene una tienda online en la que puedes comprar su cerveza cómodamente y un blog donde podrás encontrar las últimas noticias sobre ellos y temas relacionados.

 

Es un lujo encontrar empresas que se dediquen a su pasión y formar parte, aunque sea por un instante, de su sueño.