Diseño de tiendas online

diseno-tienda-online-poison-estudio

El diseño de la tienda online

En un artículo anterior indicábamos como aumentar las ventas en las tiendas online. Hoy vamos a analizar un aspecto muy importante para que la tienda online sea atractiva para el cliente, su diseño.

Uno de los factores para que una tienda online tenga éxito es su diseño, nosotras que realizamos páginas web en Bilbao, vamos a explicar como influye el diseño de la tienda en las ventas.

  • La primera impresión es la que cuenta.

En el e-commerce la primera impresión es importante, al igual que una tienda física. Hay que apostar por un diseño profesional para causar una buena impresión a fin de no perder clientes potenciales.

  • Inspirar confianza.

Los pequeños comercios online no suelen tener fácil ganarse la confianza de los internautas. Por esa razón es importante mostrar un diseño profesional, ya que un importante porcentaje de usuarios valora la fiabilidad de una empresa en función del diseño de la web.

  • Que el proceso de compra sea agradable.

Si los clientes se sienten cómodos en la tienda online, probablemente compren. El diseño de una tienda influye en la satisfacción del cliente a la hora de comprar.

  • Interfaz intuitiva.

La interfaz de la tienda online debe ser intuitiva para el usuario y tener un diseño bien definido. Si el cliente tiene que pensar cómo navegar por la tienda lo puedes dar por perdido. La compra debe resultar fácil y sencilla.

  • Los productos y la marca.

El diseño debe estar acorde con los productos que se venden y la marca. Depende del sector al que se pertenece se debe decantar por un diseño con distinción, o un diseño dinámico, etc.

Hay que saber qué impresión y valores de marca se quiere transmitir al cliente a través de la tienda online.

  • Reconocimiento.

Lo que hay que conseguir es destacar por encima de la competencia y conseguir que la tienda sea inconfundible. A través del diseño de la tienda puedes conseguir un espacio único, los clientes se acordarán de ti.

  • Diseño moderno.

El diseño de la tienda online tiene que estar al día, lo que hace tres años se consideraba moderno hoy se puede ver anticuado, de lo contrario puede parecer aburrido y obsoleto. Vale la pena estar atento a lo que hace la competencia y hacer retoques de diseño.

Poison Estudio, empresa de diseño web, crea tiendas online con los mejores diseños.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER




 

By Katrin Poison Estudio|2018-10-01T09:57:42+00:00septiembre 19th, 2018|Diseño Web, Nuevas tecnologías, Páginas web, Posicionamiento web|

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

z35W7z4v9z8w SEO en Bilbao by SEOX.