Cómo solucionar el error 502

El error 502 Bad Gateway en WordPress

En este post vamos a analizar por qué se produce este error, que lo causa y lo más importante, cómo solucionarlo.

Cuando visitas una página web Bilbao, el navegador manda una o varias solicitudes al servidor dónde está alojada la página que queremos ver.

El error 502 se produce cuando el servidor manda una respuesta no válida, que se puede deber a varias causas:

  • Errores en las bases de datos.
  • Un exceso de tiempo de espera del servidor.
  • Problema con el servidor proxy inverso.

Lo bueno es que si el problema es del servidor, el proveedor de alojamiento lo solucionará rápidamente, sin que en la mayoría de los casos el cliente ni se percata del problema.

Pero ¿qué pasa si el error 502 no desaparece rápidamente?, la mayoría de páginas web no se pueden permitir inactividad durante horas, y es aquí dónde tenemos que solucionar el problema en WordPress.

Antes de empezar a solucionar estas cuestiones, hay que realizar unas sencillas pruebas para comprobar que el problema está en nuestro lado:

  • Ejecutar un ping (abrir ejecutar, y poner Ping 212.83.185.186 que en este caso la dirección IP de nuestro servidor), de este modo sabremos si nuestro servidor es accesible.
  • Intentar restablecer nuestro router, verificar la configuración y las DNS.

Pero,¿y si persiste el error?. Podemos utilizar los siguientes métodos para solucionarlo:

  1. Borrar el caché de navegación, ya que a veces, aunque el problema esté resuelto el navegador confía en el caché.
  2. Deshabilitar temporalmente tu red de entrega de contenidos (CDN), este servicio utiliza el proxy inverso para enroutar el tráfico de manera más eficiente, pero a veces, este capa adicional puede crear problemas.
  3. Poner a prueba tus temas de WordPress y complementos. Uno de tus plugins podría intentar ejecutar un script que el servidor no puede cargar correctamente.

Si te sucede ésto, ponte en contacto con Poison Estudio, empresa de diseño web, con nuestro técnico del servidor: Fernando fernando@poisonestudio.com

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER




 

Deje su comentario