ruedas de herramientas

7 fantásticos plugins WordPress del 2015

Uno de los puntos fuertes de WordPress es su constante estado de evolución. Una solución que no existe hoy para nuestras páginas web puede que la creen mañana. Y aunque pueda ser fácil pensar que los mejores plugins son los que se han desarrollado y mejorado con los años, los últimos plugins tienen mucho que ofrecer, aunque todavía no hayan atraído a un gran número de descargas.

Con esto en mente, en Poison Estudio –tu estudio de diseño web en Bilbao- nos hemos dedicado a analizar el directorio de plugins de WordPress para traerte los mejores de este 2015.

Ya sea para mejorar la gestión de los comentarios, personalizar el diseño web para que encaje con tu marca, añadir botones de redes sociales, convertir tu web en una página web e-commerce o cualquier otro aspecto, seguro que hay algo para ti. ¡No te los pierdas!

Yoast Comment Hacks

Este plugin ofrece unos cuantos “hacks” que el propio equipo de Yoast utiliza en sus páginas web. Entre sus funciones encontramos por ejemplo la limpieza de notificaciones vía mail, la opción de desactivar comentarios a partir de cierto número de palabras o redirección de los que comentan por primera vez a una página de agradecimiento.

Login Page Styler

La página de inicio de sesión (login) de WordPress es tan funcional como decepcionante. Está bien para que tú entres en tu web o blog, pero si alguna de tus páginas web requiere inicio de sesión por parte del usuario, esta página de inicio estándar poco te va a ayudar en tu visibilidad como marca.

Portfoliobotones redes sociales

Es particularmente fácil descartar nuevos plugins pensando que no pueden aportar mucho en cuestiones de funcionalidad, pero Portfolio demuestra lo contrario. Pruébalo y verás una nueva manera de crear tus portfolios profesionales. Sus resultados son impresionantes.

Customizer remove all parts

Parece que al crear nuestro diseño web siempre estemos buscando maneras de personalizarlo al máximo. Sin embargo, este plugin juega con lo opuesto: evita cargar cualquier tipo de script del tipo Customizer y elimina todos los links y botones que dirigen al Customizer de nuestro escritorio y barra de herramientas de administrador. Su funcionalidad es impecable.

Naked social share

Al contrario que el anterior, este plugin se centra en añadir funcionalidades útiles en lugar de eliminarlas. El plugin permite la fácil inserción de botones de compartir en redes sociales como Facebook, Pinterest, Twitter, Google Plus o Stamble Up. Eso sí, botones planos y sin estilo, la opción perfecta si estás creando un tema y quieres incorporar estos elementos sin  un estilo concreto.

Access Press Social Share

Puede que pienses que ya lo has visto todo en cuanto a estilos de botones de compartir en redes sociales, pero te recomendamos que eches un ojo a este plugin. Hay algunas particularidades que la hacen destacar, como por ejemplo el hecho de tener cinco temas diferentes. Asimismo, tiene un uso de API muy eficiente, muy buena funcionalidad, un diseño responsivo, se instala de forma muy intuitiva y tiene un soporte proactivo.

Swifty Bar

Swfty Bar te permite añadir los siguientes elementos a una barra estática en la parte inferior de tus páginas web:

  • Título del post
  • Categoría
  • Autor
  • Botones de redes sociales
  • Links al formulario de comentarios
  • Previos/Siguientes posts

 

7 fantásticos plugins WordPress del 2015
Vota esta página

¿Te ha gustado nuestro artículo?
Suscríbete a nuestro blog y obtén tu cupón para imprenta gratis

Recibe en tu mail los mejores contenidos de nuestro blog, son muy interesantes y no somos pesados.

Add a comment