Imagen calendario reservas en página web

Hacer reservas a través de una página web

 

 

¿Sabes que existen funcionalidades para hacer reservas desde tu página web?

 

Tanto si diriges un centro de belleza, trabajas como asesor, abogado o director de un hotel, el poder hacer reservas a través de tu web es, sin duda, una herramienta muy poderosa para tu negocio.

Hemos hablado con muchos propietarios de negocios y la mayoría ni se han planteado la posibilidad de ofrecer  esta opción a sus clientes, el permitirles reservar una cita directamente de su sitio, pero al comentarles que es sencillo implantar esta funcionalidad, consideran esta opción muy interesante ¿es este tu caso?. Si has creado o piensas crear para tu negocio una página web en WordPress será muy sencillo para ti instalar, o mandar instalar esta funcionalidad por mucho menos de lo que imaginas. 

7 razones por las que tener una herramienta de reservas en tu web, es una buena idea

1. Das a tus clientes la opción de programar citas con rapidez y comodidad

Si eres una persona muy ocupada, tus clientes probablemente también. Cuando una llamada telefónica es demasiado esfuerzo (y seamos sinceros, a veces lo es. Por ejemplo: comunica, estás atendiendo a alguien en ese momento…), dar la opción de reservar una cita desde tu página web no es sólo un punto positivo, si no también un gran servicio al cliente.

2. Elimina la necesidad de papeles que fácilmente se pueden perder

¿Quién no ama los post-its? Son grandes pequeños pedazos de papel, para tomar notas importantes, que muchos de nosotros usamos para ayudar a mantener nuestras vidas en orden. También tienen una manera natural de perderse durante el día a día  y la gestión de una empresa.

A menos que seas una persona extremadamente organizada, tratando de mantener todas tus citas en el papel y en orden, puede ser un desafío. Si has extraviado alguna vez una cita, entonces puede ser un buen momento para un método nuevo.

3. Es una solución muy económica

No te puedes ni imaginar que fácil y económico es implantar esto en tu página web, no se necesitan desarrollos a medida lentos y costosos.

4. Mejorarás tu imagen

¿Tú que pensarías de una empresa que tiene la posibilidad de hacer este tipo de reservas online? Da una imagen profesional, seria y de auténtica preocupación por dar más servicios a tus clientes.

5. Puede ayudar a que tu negocio esté más organizado

La gestión de una empresa de éxito se reduce a menudo a una visión clara y una buena organización. Pero seamos sinceros, la gestión de una empresa y mantener las cosas en orden es difícil, especialmente cuando eres el dueño de un negocio y tienes que hacer malabares con los empleados y el mantenimiento general.

Cuando se trata de administrar un negocio, debemos utilizar toda la ayuda que podamos conseguir. 

6. Autogestionado

Aprenderás rápidamente como gestionar tu propia agenda, no hacen falta grandes conocimientos informáticos.

7. Tus clientes pueden hacerte una reserva desde el móvil o tablet

Hoy en día aprovechamos esos pequeños espacios (metro, autobús, sala de espera del médico, etc.) para hacer estas pequeñas gestiones. Así le darás a tu cliente la posibilidad de poderlo hacer a través de tu página web (que se adapta a su dispositivo móvil) sin tener que hablar en sitios donde es incómodo hacerlo.

Plugins de Reservas

Nosotras utilizamos diferentes plugins según el tipo de negocio al que se lo implantemos. Appointments+ by WPMU DEV, Team Booking Plugin, Checkfront, Bookly — Responsive WordPress Appointment Booking Plugin ó WP Booking Calendar. Analizamos cada caso individualmente y planteamos opciones a nuestros clientes. ¿Qué te parece?

 

 

 

¿Te ha gustado nuestro artículo?
Suscríbete a nuestro blog y obtén tu cupón para imprenta gratis

Recibe en tu mail los mejores contenidos de nuestro blog, son muy interesantes y no somos pesados.

Add a comment