seo poison estudio posicionamiento paginas web bilbao

¿Cómo optimizar (bien) una página web para SEO?

Todo lo que deberías saber y nadie te había contado antes

Quizás eres nuevo en el mundo del SEO, o quizás no. Te suenan algunas palabras, o sabes lo que hay que hacer pero no tienes tiempo (y/o ganas). Veamos primero la importancia de optimizar la web de nuestro negocio para SEO.

Empecemos por el principio: ¿por qué necesito optimizar mi web?

El posicionamiento orgánico/natural en Google es imprescindible para nuestra empresa, ya sea grande o pequeña. Como bien has podido ver, no basta con tener una web, sino que es imprescindible que salga en los primeros resultados de Google, el buscador más utilizado a día de hoy. ¿O acaso conoces a alguien que haya pasado de la primera página al buscar un producto o servicio? Como mucho a la segunda, ¡y ni eso!

Si sales de los primeros, es evidente que te visita más gente. A más gente que visita tu página, más posibilidades de que el usuario se convierta en cliente y, por ende, que aumenten tus ingresos. Así de simple.

Echemos un vistazo a cómo desde Poison Estudio podemos ayudarte a poner esta teoría en práctica.

El contenido es primordial

Si bien una web se posiciona con palabras clave y demás, no podemos dejar de lado el contenido. A Mr. Google le gusta el contenido de calidad, que sea relevante y que se publique de forma periódica. Sin contenido de este tipo, es complicado (por no decir imposible) que tu web se sitúe en los primeros puestos de los resultados de búsquedas.

¿Qué haremos para solucionar esto? Insertaremos artículos de calidad en tu blog o web con las palabras clave convenientes y estableceremos un buen plan de comunicación. El conjunto de ambas cosas hará que vayas subiendo puestos de forma progresiva.

La velocidad

Google Page Speed te permite saber (gratis) cuál es la velocidad de carga de tu web. A ningún usuario le gusta esperar a que cargue texto, imágenes o cualquier otro elemento. Si es lento, lo más probable es que a los pocos segundos vaya a otra página (posiblemente la de la competencia, ¡y eso es lo que debemos evitar!). Eso no es todo, Mr. Google también vigila este tema y desde ya hace un tiempo penaliza a las páginas que tienen una carga lenta. ¡Como me lees!, esto es lo que ocurre, ¿ahora entiendes por qué tu página no asciende puestos?.

¿Qué podemos hacer por ti? Optimizaremos las imágenes, colocaremos unos buenos plugins, y pondremos en marcha un plan de mejora de velocidad.

Por último, la indexación

Headings, títulos, párrafos, negritas, descripciones… a Google le gusta leer las cosas de una manera concreta. Y nos guste o no esa manera, hemos de adaptar nuestra web a ese tipo de construcción. Solo así escalaremos posiciones en el ranking.

¿Cómo podemos ayudarte? A través de herramientas para webmasters, repasando metas y tags en el contenido. Si te suena a chino, no te preocupes: para eso estamos aquí.

¿Vale la pena invertir en SEO?

Te respondemos con otra pregunta: ¿vale la pena invertir en tu negocio? ¿vale la pena obtener ingresos a fin de mes? ¿vale la pena diferenciarte de la competencia y convertirte en líder de tu sector? Si la respuesta es sí, contacta con nosotros. ¡Te estamos esperando!

Add a comment