Category Nuevas tecnologías

carpinteria

página web para carpintería maderas gardea s.c.

gardeaCarpintería Maderas Gardea S.C. es una empresa que fabrica ventanas de madera de altas prestaciones y acabados de gran calidad y durabilidad. Disponía de una página web muy básica y que no ofrecía una muy buena imagen de la empresa.

Se pusieron en contacto con Poison Estudio buscando dos cosas principalmente: posicionamiento e imagen. No necesitaban una página con mucha información, con una página simple y bien estructurada les era suficiente.

 

Ángel, un gerente con las ideas muy claras, se dio cuenta de que la herramienta de chat para contactar con la empresa en la página principal, era un recurso muy importante y se lo instalamos.

 

Los resultados no tardaron en llegar, el trabajo de posicionamiento que se hizo tanto en la web como en el Google Maps le dio a este cliente el incremento de llamadas que necesitaba para aumentar sus ventas.

¿Te apetece probar lo mismo? Cuesta menos de lo que te imaginas.

la-oficina_portada

página web responsive para La Oficina

Página web responsive de la empresa La Oficina

La Oficina es una asesoría que ofrece servicios administrativos integrales.

La empresa se dedica desde el mantenimiento y gestión de tu comunidad hasta la tramitación de impuesto o la declaración de la renta. También llevan a cabo confección de contratos de alquiler o tramitan altas y bajas de Hacienda y Seguridad Social.

Mª Encarnación y Mª Jesús nos llamaron porque querían plasmar sus servicios en una página web con un diseño impecable y que transmitiera su buen hacer. El resultado ha sido un sitio web creado en wordpress, completamente adaptable a todos los dispositivos móviles, que no necesita mantenimiento que refleja la calidad de su trabajo.

¿Por qué se decidieron por WordPress? Poison Estudio se lo recomendó porque es un gestor de contenidos gratuito con el que se realizan los cambios básicos de una web con sencillez, orientado y optimizado para el posicionamiento y comercio electrónico, que permite diseños profesionales y html5. También permite optimizaciones y ampliaciones con infinidad de herramientas y plugins y se alimenta de una comunidad en crecimiento constante.

Por último y no menos importate, permite hacer un re-styling o refresco de la página sin tener que empezar de cero gracias a su repositorio de plantillas o temas, una web actualizada da una imagen más profesional. Las integrantes de La Oficina lo vieron claro.

urbanbeerbilbao_screenshot

página web para Urban Beer Bilbao

La pagina web de la cerveza artesanal más bilbaína

pagina web cervezaUrban Beer es una fábrica de cerveza artesana y natural.
Elaboran sus propias recetas. Buscan el alma y el corazón de la cerveza, y necesitaban una página web que reflejara esa energía.

 

Utilizan materia prima de primera calidad y querían que su imagen se refrescara para lograr transmitir esa calidad que es uno de los pilares de su filosofía.

 

Nos llamaron concertando una cita en sus instalaciones, y así pudimos vivir en primera persona la experiencia de elaborar un producto con pasión, con ilusión, con dedicación. Tuvimos el privilegio de probar su cerveza y nos sorprendió el sabor, la diferencia, la suavidad y los diferentes aromas.

Arantxa e Iñigo se nos acogieron y transmitieron sus necesidades, enseñaron los estilos de imagen que les gustaban y les hicimos un prototipo de acuerdo a ello.

Como resultado de todo ello tenemos la página bilbaobeer.com que es una explosión de imágenes que muestran su producto, tiene una tienda online en la que puedes comprar su cerveza cómodamente y un blog donde podrás encontrar las últimas noticias sobre ellos y temas relacionados.

 

Es un lujo encontrar empresas que se dediquen a su pasión y formar parte, aunque sea por un instante, de su sueño.

comenta

Queremos saber tu opinión

(Y compensarte por ello)

Como ya sabéis, nuestra empresa Poison Estudio trabajamos todo tipo de temas relacionados con la comunicación y la web en Bilbao. Si estás leyendo esto es porque seguramente hayamos trabajado juntos previamente. Y esperamos que nuestra relación siga siendo tan satisfactoria como hasta ahora.
Hoy, el motivo por el que te escribimos es para ofrecerte un WIN-WIN, algo en lo que tanto tú como nosotros ganamos sin dinero de por medio.
¿Has dicho gratis? ¡Me apunto!

¿Qué queremos y por qué lo queremos?

Lo que te proponemos es bien sencillo. Como sabrás, todas las empresas (tanto la tuya como la nuestra) dependemos de lo bien que nos posicionemos, pero no solo de eso. Hoy en día una de las cosas que más importancia tienen cuando alguien echa un vistazo a un negocio por Internet son las opiniones.

¿Cuántos hoteles se han ido al garete por una serie de malas críticas en Tripadvisor? ¿Cuántos han tenido que cerrar su Facebook por una mala reputación? Ya no basta con ofrecer un buen servicio, la gente ha de leer –de la mano de otras personas- que esa empresa es de confianza.

Lo que te vamos a pedir es tu sinceridad.
Para ello, te pedimos un minuto de tu tiempo para entrar en nuestro perfil de Google Plus y le des a “Escribir una reseña”. Ahí mismo podéis escribirnos sobre vuestro grado de satisfacción, resultados obtenidos y, cómo no, aspectos a mejorar (¡de los errores se aprende!) a nivel de diseño y posicionamiento de Google.

Es algo que da pereza, lo sabemos, y no te lo vamos a pedir sin darte algo a cambio (por supuesto).

¿Cómo vamos a compensar tu colaboración?

Recibir tu opinión es muy importante para nosotros, pues es desde ahí de donde uno/a aprende: el feedback es imprescindible para seguir hacia delante. Además, nos ayudarás a conseguir nuevos clientes que, como tú, buscan los servicios que ofrecemos: se trata de una especie de boca a boca virtual.

Una vez hecha esta pequeña reseña, nosotros haremos referencia a vuestro negocio (y web, y lo que queráis) en una súper entrada en nuestro blog. Aparte de las visitas orgánicas que ya de por sí recibimos en el blog, publicaremos dicho artículo con vuestro nombre en nuestras redes sociales:

  • Llegaréis a nuestros más de 1000 seguidores en Facebook (ni que decir que todo el mundo lo usa).
  • A cientos de clientes en Twitter –la red social más de moda.
  • Y a otros tantos en Linkedin, la gran red de profesionales.

Que tu web y empresa sea recomendada y nombrada no solamente te da un prestigio en tu sector, sino que ayuda y colabora en la mejora de tu posicionamiento web. Que otras páginas te enlacen va a dar potencia a tu SEO y va a decirle a Google que eres relevante para otras webs. El círculo vicioso del éxito.

Ergo, beneficio para ti y para mí. ¿Te animas a dejarnos una reseña en Google Plus?

seo_letras_freepik

Posicionamiento SEO: un caso de éxito

De 0 a 100 en posicionamiento orgánico de Google 

Que nos dedicamos al SEO (entre muchas otras cosas) ya lo sabes. Que podemos posicionar tu web para que salga en los primeros resultados de Google, ya lo has oído en anteriores ocasiones. No queremos volver a prometerte nada sin enseñarte uno de los casos de los que estamos más orgullosos: el de la web de cristalería Bolueta en Bilbao.

Porque… ¿qué mejor que un ejemplo claro y real de lo que podemos hacer por ti?

Cristalería Bolueta, 30 años de experiencia a las espaldas

La cristalería Bolueta es un pequeño negocio que lleva tres décadas en Bilbao. Su clientela, fiel como ninguna, ha quedado encantada durante generaciones con los servicios que ofrecen y la eficacia y responsabilidad con la que trabajan.

Se trata de una pequeña empresa que ha sobrevivido, por un lado a la crisis económica en pleno apogeo (que no es poco) y por otro, a la inmersión en la denominada revolución digital. Una empresa que llevaba todo a mano allá en los años 80, ha tenido que incorporar a su flujo de trabajo no solo los ordenadores, sino Internet, las webs, blogs, redes sociales, aplicaciones móviles y mucho más.

¿Cómo ha conseguido sobrevivir a un cambio tan radical?

 

Diseñado por Bedneyimages - Freepik.com

Confiando en profesionales (sí, nosotros) que trabajan mano a mano con negocios locales para posicionar su página web y adaptarlos a los nuevos tiempos mediante una relación de profesionalidad y eficacia absoluta: la misma que ellos han tenido con sus clientes a lo largo de estos años.

Los clientes de toda la vida seguirán yendo a la tienda física, sin necesidad de consultar a nadie. Pero las nuevas generaciones irán directamente a Google a buscar mamparas, cristaleras o puertas correderas en Bilbao, ciudad en la que se encuentra nuestro cliente.

Gracias al trabajo de nuestro equipo en Poison Estudio, hemos conseguido la posición número 1 en resultados de Google para búsquedas como:

  • “puertas correderas bilbao”
  • “puertas cristal bilbao”
  • “cristaleria bilbao”
  • “mamparas cristal bilbao”
  • “lunas cristal bilbao”
  • etc

Los resultados, como ves, son inmejorables: los números 1.

Muy bien, ya lo tienen todo hecho y están en lo alto: ¿para qué más necesitan vuestros servicios?

La pregunta es lógica, pero la respuesta es muy importante que la entiendas. El trabajo de SEO no es puntual, no se hace y se acaba. No es como comprar una camiseta que pagas, obtienes y te olvidas. Es un trabajo constante y necesario para seguir siendo el número 1. Igual que en el deporte.

Si se deja de trabajar la página, estos increíbles resultados se perderán e irán bajando posiciones. Y si bajan, significa que las de la competencia suben. Y todo aquél que busque en Google entrará antes en sus webs que no en la tuya. Proponemos un trabajo a dos bandas:

  • Optimización de la web y control de la velocidad de la misma
  • Añadir contenido de calidad de forma periódica con palabras clave
ur2000_portada

Turismo activo y deportes: Página web para UR 2000

Servicios de Turismo Activo y Deportes de Naturalezaturismo activo

UR 2000 es una empresa con más de 20 años de experiencia, son especialistas en todo lo relacionado con el Turismo Activo en el medio natural y urbano.  Desde la creación de productos y experiencias activas, al desarrollo de  proyectos vinculados al Turismo Activo y los Deportes de Aventura, la Formación de Profesionales y los programas de  Incentivos dirigidos a la empresa y al segmento MICE (Meetings, Incentives, Conferences, and Events).

Para UR 2000, hemos creado una página web con unos sliders muy atractivos para conseguir un mayor impacto visual, en los sliders hemos insertado unos eslóganes que van acompañados de unos botones de “saber más” para acceder directamente sobre la información.

La navegación a través del menú la página es muy sencilla, cada vez que pasamos por una de las secciones del menú la tipografía cambia de color para saber en que punto exacto del menú estamos.

Podemos destacar también, el apartado de contacto en el que además de las habituales formas de contacto (mapa, teléfono, email) le hemos añadido un formulario.

ideal handcrafted jewerly

Página web para Ideal Handcrafted Jewerly

ideal web-fashion

Esta es la página web de Ideal, empresa que  mediante sus joyas hechas a mano, ha creado tendencia en pasarelas y a pie de calle,encandilando  con sus diseños  a celebrities de todo el mundo durante los últimos 30 años.

Para Ideal Handcrafted Jewerly, hemos creado una página web que consigue  un mayor impacto visual.

La navegación a través del menú de la página es muy sencilla, cada vez que pasamos por una de las secciones del menú la tipografía cambia de color para saber en que punto exacto del menú estamos.

Podemos destacar también, el apartado de contacto en el que además de las habituales formas de contacto (mapa, teléfono, email) le hemos añadido un formulario.

seo poison estudio posicionamiento paginas web bilbao

¿Cómo optimizar (bien) una página web para SEO?

Todo lo que deberías saber y nadie te había contado antes

Quizás eres nuevo en el mundo del SEO, o quizás no. Te suenan algunas palabras, o sabes lo que hay que hacer pero no tienes tiempo (y/o ganas). Veamos primero la importancia de optimizar la web de nuestro negocio para SEO.

Empecemos por el principio: ¿por qué necesito optimizar mi web?

El posicionamiento orgánico/natural en Google es imprescindible para nuestra empresa, ya sea grande o pequeña. Como bien has podido ver, no basta con tener una web, sino que es imprescindible que salga en los primeros resultados de Google, el buscador más utilizado a día de hoy. ¿O acaso conoces a alguien que haya pasado de la primera página al buscar un producto o servicio? Como mucho a la segunda, ¡y ni eso!

Si sales de los primeros, es evidente que te visita más gente. A más gente que visita tu página, más posibilidades de que el usuario se convierta en cliente y, por ende, que aumenten tus ingresos. Así de simple.

Echemos un vistazo a cómo desde Poison Estudio podemos ayudarte a poner esta teoría en práctica.

El contenido es primordial

Si bien una web se posiciona con palabras clave y demás, no podemos dejar de lado el contenido. A Mr. Google le gusta el contenido de calidad, que sea relevante y que se publique de forma periódica. Sin contenido de este tipo, es complicado (por no decir imposible) que tu web se sitúe en los primeros puestos de los resultados de búsquedas.

¿Qué haremos para solucionar esto? Insertaremos artículos de calidad en tu blog o web con las palabras clave convenientes y estableceremos un buen plan de comunicación. El conjunto de ambas cosas hará que vayas subiendo puestos de forma progresiva.

La velocidad

Google Page Speed te permite saber (gratis) cuál es la velocidad de carga de tu web. A ningún usuario le gusta esperar a que cargue texto, imágenes o cualquier otro elemento. Si es lento, lo más probable es que a los pocos segundos vaya a otra página (posiblemente la de la competencia, ¡y eso es lo que debemos evitar!). Eso no es todo, Mr. Google también vigila este tema y desde ya hace un tiempo penaliza a las páginas que tienen una carga lenta. ¡Como me lees!, esto es lo que ocurre, ¿ahora entiendes por qué tu página no asciende puestos?.

¿Qué podemos hacer por ti? Optimizaremos las imágenes, colocaremos unos buenos plugins, y pondremos en marcha un plan de mejora de velocidad.

Por último, la indexación

Headings, títulos, párrafos, negritas, descripciones… a Google le gusta leer las cosas de una manera concreta. Y nos guste o no esa manera, hemos de adaptar nuestra web a ese tipo de construcción. Solo así escalaremos posiciones en el ranking.

¿Cómo podemos ayudarte? A través de herramientas para webmasters, repasando metas y tags en el contenido. Si te suena a chino, no te preocupes: para eso estamos aquí.

¿Vale la pena invertir en SEO?

Te respondemos con otra pregunta: ¿vale la pena invertir en tu negocio? ¿vale la pena obtener ingresos a fin de mes? ¿vale la pena diferenciarte de la competencia y convertirte en líder de tu sector? Si la respuesta es sí, contacta con nosotros. ¡Te estamos esperando!

El día a día de los repartidores a través del tiempo

Cuando se acerca la hora de cenar es el momento en el que los repartidores hacen su verdadera aparición. Si bien es cierto que pueden estar activos durante todo el día, son esas horas punta en las que veremos su saber hacer en todo su esplendor. Aumentan ese frenético ritmo de recogida y entrega de paquetes, carreras por toda la ciudad y malas propinas durante un periodo de tiempo en el que no pueden permitirse ni ir al servicio. Si quieres ver cómo trabajan y cómo son capaces de moverse velozmente con gracia y soltura, aguarda agazapado cerca de un restaurante de comida rápida. Pero ten cuidado: si te ven, huirán corriendo en su ciclomotor.

Mucho ha cambiado el reparto de comida durante su historia. No creáis que se trata de un fenómeno moderno que llegó con las grandes cadenas de restaurantes. Si os fijáis en la siguiente fotografía, os daréis cuenta de que los repartidores cuentan con una larga tradición:

repartidor comida a domicilio para entrada blog de poison estudio

Sí, es una foto en blanco y negro, por lo que te puedes imaginar que es bastante antigua. Como puedes ver, la habilidad de estos repartidores japoneses de entonces dista mucho de la que gozan los actuales. No creo que los muchachos que envíen su currículum a cualquier restaurante cuenten los malabarismos o un increíble equilibrio entre sus capacidades más destacadas. Ahora solo necesitan un buen sentido del trabajo y un ciclomotor. Aunque durante los últimos años, también se está poniendo muy de moda una carrera universitaria.

Seguro que todos los repartidores cuentan con miles de anécdotas que obtienen de sus largas noches de trabajo. Al final, visitas muchísimas casas de personas y puedes acabar encontrando todo tipo de especímenes dentro de sus hogares, donde se sienten más cómodos y pueden manifestarse sin pudor.

Hoy en día, los peligros que acechan al repartidor de comida son mucho mayores que antaño. Para empezar, existe mucho más tráfico que el que había en aquellas calles de Japón. Por mucho equilibrio que tenga, no me imagino a ninguno de esos repartidores pasando entre los coches en las calles de nuestras ciudades actuales. Si alguien puede realizar esos malabares mientras hace zig-zag entre los coches a 50 km/h, creo que no estaría repartiendo comida. Seguramente ya estaría en el Circo del Sol o en “Tú sí que vales”.

Sin embargo, también nos tranquiliza saber que aún existen buenos samaritanos que están dispuestos a ayudar a nuestros queridos repartidores. ¿No te lo crees? Aquí va otra fotografía como prueba:

repartidores a domiclio entrada de blog para poison estudio paginas web en bilbao

Así es, la policía repartiendo pizzas. Esto sucedió hace unas semanas en Portland, en Estados Unidos. Un repartidor de pizza tuvo un pequeño accidente y se lesionó en el cuello. Los policías que acudieron al lugar se ofrecieron a ayudar al repartidor a acabar su reparto. Lo que no sabemos es si se quedaron la propina o se la dieron al chico. Por cierto, el chico aún se está recuperando, pero se encuentra perfectamente.

Pero nuestra historia parece que no va a tener un final feliz. Varias compañías internacionales del campo tecnológico están trabajando en diferentes prototipos de repartidores robóticos. Sí, señores, puede que la larga extirpe de repartidores de comida llegue a su fin si se perfeccionan estos robots. Por otro lado, seguro que también conocéis las noticias que van saliendo sobre el uso de drones por parte de grandes empresas como Google o Amazon. Sí, quieren utilizar estos aparatos voladores para repartir todo tipo de paquetes. Quizás en unos años, levantemos nuestra mirada al cielo y veamos cientos de estos pájaros metálicos.

De momento, podemos seguir disfrutando de la inmensa labor que hacen estos repartidores anónimos alrededor del mundo. No importa el tiempo que haga. No importa el medio en el que se transporten. No importa si es comida china, japonesa, italiana o tailandesa. Ellos siempre estarán allí, puntuales, con una gran sonrisa, justo a tiempo para evitar que empieces a comerte tu propio brazo por el hambre. No se os reconoce toda la labor que realizáis, ni en reconocimiento, ni en sueldo, ni en propinas, ni en apertura de puertas en ropa interior. Gracias a todos esos héroes anónimos. Gracias a los repartidores.