Category Posicionamiento web

comenta

Queremos saber tu opinión

(Y compensarte por ello)

Como ya sabéis, nuestra empresa Poison Estudio trabajamos todo tipo de temas relacionados con la comunicación y la web en Bilbao. Si estás leyendo esto es porque seguramente hayamos trabajado juntos previamente. Y esperamos que nuestra relación siga siendo tan satisfactoria como hasta ahora.
Hoy, el motivo por el que te escribimos es para ofrecerte un WIN-WIN, algo en lo que tanto tú como nosotros ganamos sin dinero de por medio.
¿Has dicho gratis? ¡Me apunto!

¿Qué queremos y por qué lo queremos?

Lo que te proponemos es bien sencillo. Como sabrás, todas las empresas (tanto la tuya como la nuestra) dependemos de lo bien que nos posicionemos, pero no solo de eso. Hoy en día una de las cosas que más importancia tienen cuando alguien echa un vistazo a un negocio por Internet son las opiniones.

¿Cuántos hoteles se han ido al garete por una serie de malas críticas en Tripadvisor? ¿Cuántos han tenido que cerrar su Facebook por una mala reputación? Ya no basta con ofrecer un buen servicio, la gente ha de leer –de la mano de otras personas- que esa empresa es de confianza.

Lo que te vamos a pedir es tu sinceridad.
Para ello, te pedimos un minuto de tu tiempo para entrar en nuestro perfil de Google Plus y le des a “Escribir una reseña”. Ahí mismo podéis escribirnos sobre vuestro grado de satisfacción, resultados obtenidos y, cómo no, aspectos a mejorar (¡de los errores se aprende!) a nivel de diseño y posicionamiento de Google.

Es algo que da pereza, lo sabemos, y no te lo vamos a pedir sin darte algo a cambio (por supuesto).

¿Cómo vamos a compensar tu colaboración?

Recibir tu opinión es muy importante para nosotros, pues es desde ahí de donde uno/a aprende: el feedback es imprescindible para seguir hacia delante. Además, nos ayudarás a conseguir nuevos clientes que, como tú, buscan los servicios que ofrecemos: se trata de una especie de boca a boca virtual.

Una vez hecha esta pequeña reseña, nosotros haremos referencia a vuestro negocio (y web, y lo que queráis) en una súper entrada en nuestro blog. Aparte de las visitas orgánicas que ya de por sí recibimos en el blog, publicaremos dicho artículo con vuestro nombre en nuestras redes sociales:

  • Llegaréis a nuestros más de 1000 seguidores en Facebook (ni que decir que todo el mundo lo usa).
  • A cientos de clientes en Twitter –la red social más de moda.
  • Y a otros tantos en Linkedin, la gran red de profesionales.

Que tu web y empresa sea recomendada y nombrada no solamente te da un prestigio en tu sector, sino que ayuda y colabora en la mejora de tu posicionamiento web. Que otras páginas te enlacen va a dar potencia a tu SEO y va a decirle a Google que eres relevante para otras webs. El círculo vicioso del éxito.

Ergo, beneficio para ti y para mí. ¿Te animas a dejarnos una reseña en Google Plus?

nayanda_portada

página web terapias naturales nayanda

Cuidando de nuestra salud mediante página web de terapias naturales

pagina web terapias naturales
Nayanda es un equipo de profesionales expertos y vocacionales, con años de estudio y experiencia, que mantienen vivo el entusiasmo por la Vida en todas sus formas. Nacen de su pulsión interna por acercar las terapias naturales y ofrecer un servicio de atención holística totalmente personalizada, que nos recuerde que somos más que la suma de nuestras partes

Para Nayanda, hemos creado una página web con un fondo blanco, tipografía en color negro y unos sliders muy atractivos para conseguir un mayor impacto visual. En los sliders hemos insertado unos eslóganes que van acompañados de unos botones de “saber más”para acceder directamente sobre la información.

La navegación a través del menú la página es muy sencilla, cada vez que pasamos por una de las secciones del menú la tipografía cambia de color para saber en que punto exacto del menú nos hallamos.

Siempre tenemos en cuenta el diseño adaptativo, responsable o “responsive” para facilitar la lectura de la página web en cualquier dispositivo móvil, tabletas, mini ordenadores, etc.

Podemos destacar también, el apartado de contacto en el que además de las habituales formas de contacto(mapa, teléfono, email)le hemos añadido un formulario.

malware-virus-wordpress-bilbao

Ataques masivos de Malware/Virus a páginas web

Aviso a todos nuestros clientes de páginas web.

Desde hace unos meses se están produciendo ataques masivos a paginas con WordPress, a niveles de estar siendo infectadas 5000 páginas al día.

Desde Poison Estudio te contamos cómo puedes protegerte.

Si lo haces tú:

  1. Instala ó actualiza el plugin “WORDFENCE”. Sigue los pasos que te indique.
  2. Actualiza el WordPress a la última versión.
  3. Actualiza los plugins y el tema de la página a la última versión.
  4. Instala y programa un plugin para hacer copias de seguridad de tu página web como “BackUpWordPress” por si tenemos que recuperar una versión anterior de la web.
  5. Comprueba que todo funciona y se ve de forma correcta.
    * Si tu plantilla / wordpress es antiguo corre el riesgo de que algún detalle no funcione correctamente o se visualice de otra forma, no es habitual pero puede ocurrir.

Si lo hacemos nosotros:

  • Te realizamos todo lo anterior.
    * Si ocurre algo ajeno a nuestra responsabilidad (porque es una página antigua) el arreglo se presupuestará aparte.

Si lo hace una empresa de seguridad informática:

  1. Seguridad Básica 12 meses: desinfecciones ilimitadas, alerta de aviso de malware pero no incluye bloqueo de ataques.
  2. Seguridad intermedia 12 meses: desinfecciones ilimitadas, alerta de aviso de malware y WAF (herramienta de bloqueo de ataques, ideal para no tener que estar actualizando la web constantemente).
  3. Seguridad avanzada 12 meses : lo anterior más auditoría de seguridad con corrección de vulnerabilidades.
     

En Poison Estudio trabajamos para que no te lleves sustos

seo_letras_freepik

Posicionamiento SEO: un caso de éxito

De 0 a 100 en posicionamiento orgánico de Google 

Que nos dedicamos al SEO (entre muchas otras cosas) ya lo sabes. Que podemos posicionar tu web para que salga en los primeros resultados de Google, ya lo has oído en anteriores ocasiones. No queremos volver a prometerte nada sin enseñarte uno de los casos de los que estamos más orgullosos: el de la web de cristalería Bolueta en Bilbao.

Porque… ¿qué mejor que un ejemplo claro y real de lo que podemos hacer por ti?

Cristalería Bolueta, 30 años de experiencia a las espaldas

La cristalería Bolueta es un pequeño negocio que lleva tres décadas en Bilbao. Su clientela, fiel como ninguna, ha quedado encantada durante generaciones con los servicios que ofrecen y la eficacia y responsabilidad con la que trabajan.

Se trata de una pequeña empresa que ha sobrevivido, por un lado a la crisis económica en pleno apogeo (que no es poco) y por otro, a la inmersión en la denominada revolución digital. Una empresa que llevaba todo a mano allá en los años 80, ha tenido que incorporar a su flujo de trabajo no solo los ordenadores, sino Internet, las webs, blogs, redes sociales, aplicaciones móviles y mucho más.

¿Cómo ha conseguido sobrevivir a un cambio tan radical?

 

Diseñado por Bedneyimages - Freepik.com

Confiando en profesionales (sí, nosotros) que trabajan mano a mano con negocios locales para posicionar su página web y adaptarlos a los nuevos tiempos mediante una relación de profesionalidad y eficacia absoluta: la misma que ellos han tenido con sus clientes a lo largo de estos años.

Los clientes de toda la vida seguirán yendo a la tienda física, sin necesidad de consultar a nadie. Pero las nuevas generaciones irán directamente a Google a buscar mamparas, cristaleras o puertas correderas en Bilbao, ciudad en la que se encuentra nuestro cliente.

Gracias al trabajo de nuestro equipo en Poison Estudio, hemos conseguido la posición número 1 en resultados de Google para búsquedas como:

  • “puertas correderas bilbao”
  • “puertas cristal bilbao”
  • “cristaleria bilbao”
  • “mamparas cristal bilbao”
  • “lunas cristal bilbao”
  • etc

Los resultados, como ves, son inmejorables: los números 1.

Muy bien, ya lo tienen todo hecho y están en lo alto: ¿para qué más necesitan vuestros servicios?

La pregunta es lógica, pero la respuesta es muy importante que la entiendas. El trabajo de SEO no es puntual, no se hace y se acaba. No es como comprar una camiseta que pagas, obtienes y te olvidas. Es un trabajo constante y necesario para seguir siendo el número 1. Igual que en el deporte.

Si se deja de trabajar la página, estos increíbles resultados se perderán e irán bajando posiciones. Y si bajan, significa que las de la competencia suben. Y todo aquél que busque en Google entrará antes en sus webs que no en la tuya. Proponemos un trabajo a dos bandas:

  • Optimización de la web y control de la velocidad de la misma
  • Añadir contenido de calidad de forma periódica con palabras clave
ur2000_portada

Turismo activo y deportes: Página web para UR 2000

Servicios de Turismo Activo y Deportes de Naturalezaturismo activo

UR 2000 es una empresa con más de 20 años de experiencia, son especialistas en todo lo relacionado con el Turismo Activo en el medio natural y urbano.  Desde la creación de productos y experiencias activas, al desarrollo de  proyectos vinculados al Turismo Activo y los Deportes de Aventura, la Formación de Profesionales y los programas de  Incentivos dirigidos a la empresa y al segmento MICE (Meetings, Incentives, Conferences, and Events).

Para UR 2000, hemos creado una página web con unos sliders muy atractivos para conseguir un mayor impacto visual, en los sliders hemos insertado unos eslóganes que van acompañados de unos botones de “saber más” para acceder directamente sobre la información.

La navegación a través del menú la página es muy sencilla, cada vez que pasamos por una de las secciones del menú la tipografía cambia de color para saber en que punto exacto del menú estamos.

Podemos destacar también, el apartado de contacto en el que además de las habituales formas de contacto (mapa, teléfono, email) le hemos añadido un formulario.

ideal handcrafted jewerly

Página web para Ideal Handcrafted Jewerly

ideal web-fashion

Esta es la página web de Ideal, empresa que  mediante sus joyas hechas a mano, ha creado tendencia en pasarelas y a pie de calle,encandilando  con sus diseños  a celebrities de todo el mundo durante los últimos 30 años.

Para Ideal Handcrafted Jewerly, hemos creado una página web que consigue  un mayor impacto visual.

La navegación a través del menú de la página es muy sencilla, cada vez que pasamos por una de las secciones del menú la tipografía cambia de color para saber en que punto exacto del menú estamos.

Podemos destacar también, el apartado de contacto en el que además de las habituales formas de contacto (mapa, teléfono, email) le hemos añadido un formulario.

seo poison estudio posicionamiento paginas web bilbao

¿Cómo optimizar (bien) una página web para SEO?

Todo lo que deberías saber y nadie te había contado antes

Quizás eres nuevo en el mundo del SEO, o quizás no. Te suenan algunas palabras, o sabes lo que hay que hacer pero no tienes tiempo (y/o ganas). Veamos primero la importancia de optimizar la web de nuestro negocio para SEO.

Empecemos por el principio: ¿por qué necesito optimizar mi web?

El posicionamiento orgánico/natural en Google es imprescindible para nuestra empresa, ya sea grande o pequeña. Como bien has podido ver, no basta con tener una web, sino que es imprescindible que salga en los primeros resultados de Google, el buscador más utilizado a día de hoy. ¿O acaso conoces a alguien que haya pasado de la primera página al buscar un producto o servicio? Como mucho a la segunda, ¡y ni eso!

Si sales de los primeros, es evidente que te visita más gente. A más gente que visita tu página, más posibilidades de que el usuario se convierta en cliente y, por ende, que aumenten tus ingresos. Así de simple.

Echemos un vistazo a cómo desde Poison Estudio podemos ayudarte a poner esta teoría en práctica.

El contenido es primordial

Si bien una web se posiciona con palabras clave y demás, no podemos dejar de lado el contenido. A Mr. Google le gusta el contenido de calidad, que sea relevante y que se publique de forma periódica. Sin contenido de este tipo, es complicado (por no decir imposible) que tu web se sitúe en los primeros puestos de los resultados de búsquedas.

¿Qué haremos para solucionar esto? Insertaremos artículos de calidad en tu blog o web con las palabras clave convenientes y estableceremos un buen plan de comunicación. El conjunto de ambas cosas hará que vayas subiendo puestos de forma progresiva.

La velocidad

Google Page Speed te permite saber (gratis) cuál es la velocidad de carga de tu web. A ningún usuario le gusta esperar a que cargue texto, imágenes o cualquier otro elemento. Si es lento, lo más probable es que a los pocos segundos vaya a otra página (posiblemente la de la competencia, ¡y eso es lo que debemos evitar!). Eso no es todo, Mr. Google también vigila este tema y desde ya hace un tiempo penaliza a las páginas que tienen una carga lenta. ¡Como me lees!, esto es lo que ocurre, ¿ahora entiendes por qué tu página no asciende puestos?.

¿Qué podemos hacer por ti? Optimizaremos las imágenes, colocaremos unos buenos plugins, y pondremos en marcha un plan de mejora de velocidad.

Por último, la indexación

Headings, títulos, párrafos, negritas, descripciones… a Google le gusta leer las cosas de una manera concreta. Y nos guste o no esa manera, hemos de adaptar nuestra web a ese tipo de construcción. Solo así escalaremos posiciones en el ranking.

¿Cómo podemos ayudarte? A través de herramientas para webmasters, repasando metas y tags en el contenido. Si te suena a chino, no te preocupes: para eso estamos aquí.

¿Vale la pena invertir en SEO?

Te respondemos con otra pregunta: ¿vale la pena invertir en tu negocio? ¿vale la pena obtener ingresos a fin de mes? ¿vale la pena diferenciarte de la competencia y convertirte en líder de tu sector? Si la respuesta es sí, contacta con nosotros. ¡Te estamos esperando!

Subvenciones 2016 nuevas empresas del País Vasco CAP

Subvenciones 2016 para el diseño de páginas web (nuevas empresas)

Subvenciones 2016 nuevas empresas del País Vasco CAP

¿Cuál es el objeto subvencionable?

Diseño de páginas web y redes sociales, banner publicitario en página web de otra empresa, cuotas de mantenimiento de páginas web, gastos relativos a la incorporación de plugins en la web, así como el coste de los servicios de promoción en Facebook.

¿Qué requisitos se piden?

Seguridad Social o en Mutualidad profesional obligatoria, en el periodo comprendido entre el 28 de agosto de 2015 y 17 de abril del 2016.
c) La actividad empresarial deberá tener domicilio social y fiscal en la CAPV y el centro de trabajo también deberá estar radicado en la misma.
d) No haber sido beneficiaria de esta misma línea de ayudas en la convocatoria del ejercicio 2015.
2.– Los requisitos contemplados en los apartados a), b) y c) se deberán mantener, al menos, hasta el final del periodo subvencionado.

Cuantía de la subvención

1.– La cuantía máxima de la ayuda regulada en este Capítulo será de 2.500 euros por cada persona beneficiaria.
Esta cuantía se verá incrementada en un 15% si la persona promotora es mayor de 18 años y menor de 25 años, en el momento de presentar la solicitud. Y en otro 15% adicional en el caso de que sea mujer.
2.– En el supuesto de socios o socias integrantes de Comunidades de Bienes o Sociedades Civiles, en ningún caso la subvención superará la cantidad de 6.000 euros para el conjunto de los
socios o socias. Si es necesario aplicar dicho límite, la subvención por socio o socia será el resultado de dividir los 6.000 euros entre el número de personas solicitantes que reúnan los requisitos
establecidos en la presente convocatoria.

Forma de pago de la subvención

1.– El abono de la subvención a las personas beneficiarias se realizará de la siguiente manera:
– Un primer pago del 60% de la subvención una vez aprobada su concesión, con cargo al crédito de pago del Presupuesto del ejercicio 2016.
– Un segundo pago, con cargo al crédito de compromiso del ejercicio 2017, por los gastos efectivamente realizados y acreditados, y con un máximo del 40% restante, previa presentación
de los documentos justificativos del gasto realizado: facturas relativas a los gastos de promoción, funcionamiento y gestión de la empresa de reciente creación previstos en el artículo 14. Las facturas deberán ir acompañadas de los documentos que justifiquen el pago y la fecha en que se ha realizado.
2.– Una factura presentada relativa a una Comunidad de Bienes o Sociedad Civil, se imputará a cada uno de los socios o socias que la integran, proporcionalmente al porcentaje de participación
de cada uno de ellos en la misma.
3.– En el caso de que la cantidad justificada sea inferior a la subvención concedida, procederá el ajuste de la misma, y deberá reintegrarse, en su caso, la diferencia.
4.– La documentación justificativa del gasto realizado deberá presentarse, de una sola vez, antes de que finalice el mes siguiente al periodo subvencionado.

construcción de páginas web

Los plugins más esenciales para negocios en WordPress

Hace tan solo unas décadas, si necesitábamos encontrar un negocio local, lo más probable era que cogiéramos la guía telefónica. A día de hoy todo se ha vuelto online. Hay dos grandes consecuencias en relación a nuestros cambios de comportamiento:

  • La lenta desaparición de los libros telefónicos. ¿Quién busca un cerrajero en las Páginas Amarillas?
  • La importancia de las páginas web para el éxito de un negocio

Hoy nos centramos, por supuesto, en lo segundo.

Si tienes un negocio, por ejemplo de diseño web en Bilbao –como nosotros-, nuestra página web va a ser la carta de presentación y el lugar donde la gente va a saber de nuestra empresa y servicios. Nuestro sitio web es sin duda uno de los aspectos clave.

Pero, ¿qué necesita una web de negocios? ¿Qué funcionalidades debería tener?

 SEO: SEO by Yoast (free)características de seo

Si buscas mejorar los rankings del motor de búsquedas para atraer a más visitantes, has de empezar con la optimización web. Te recomendamos fervorosamente que instales cualquier plugin SEO all-in-one en tu sitio WordPress.

Nuestro consejo es que instales el SEO by Yoast, que además de ser gratis es uno de los más descargados (casi 20 millones). Este plugin te permite trabajar sobre una lista de opciones SEO preconfiguradas para que le saques el máximo partido, incluyendo por ejemplo metadescripciones, creación de sitemap XML u optimización RSS.

VELOCIDAD: WP Rocket (a partir de 39$)

 La velocidad de tus páginas web impacta en la experiencia del usuario y también en tu posición en las SERP –Google tiene en cuenta el factor velocidad a la hora de posicionar tu web. Así que es un tema bien serio. Además, ¿quieres que se te relacione con una web lenta? WP Rocket es una de las mejores opciones para ello.

REDES SOCIALES: Monarch Social Media Sharing (Elegant Theme Membership)

Los motores de búsqueda no son el único sistema que tiene la gente para encontrarte. Si publicas contenido interesante y a tus clientes les encanta lo que haces, puedes conseguir mucho tráfico de visitas a través de las redes sociales.

El requisito para ello es un plugin de redes sociales, entre los cuales destaca el Monarch, ya que te permite añadir botones para compartir en redes sociales con estilo propio y mucho colorido. Puedes colocar estos botones en cinco localizaciones diferentes y soporta más de 20 redes sociales.

PAGE BUILDER: Visual Composer (33$)

Muchos clientes potenciales reciben una primera impresión de tu negocio a través de tu web. Con esto en mente, necesitas una página web estupenda y memorable y que refleje todos tus valores. A pesar de que existen miles de temas WordPress, ¿hay alguno que represente por completo los valores de tu negocio? Déjanos dudarlo.

Visual Composer te va a permitir construir bonitos diseños personalizados con el front editor o el back editor. El plugin tiene  más de 40 diseños predefinidos y 45 elementos para añadir a tu gusto, y así darle la estética y funcionalidad que necesitas.

 

Hombre trabajando con el ordenador

Los mejores cinco blogs para aprender sobre Copywriting

Déjanos preguntarte: ¿cómo llevas el tema de la conversión en tus páginas web?

Si no sabes de lo que te estoy hablando y vas a empezar a autocompadecerte por tu falta de conocimientos, no lo hagas. Desde Poison Estudio, tu estudio de diseño web en Bilbao, te damos siempre los mejores consejos y recomendaciones. Presta atención.

La conversión es una de esas cosas que todo negocio y dueño de negocio quieren y necesitan mejorar, así que no estás solo/a si echas un vistazo a tus objetivos de conversión y ves que la realidad de llegar a buen término con ellos está un poco lejos.

Lo más probable es que la razón tras esa cifra baja de conversión es simplemente que al contenido de tus mensajes y posts les falta un pequeño empujón para acabar de inclinar la balanza a su favor. No pasa nada, quizás le has dedicado mucho tiempo al diseño web y has dejado el contenido de lado. Estás a tiempo.

Ese empujón extra se llama Copywriting y es más importante de lo que crees.

Los cinco mejores blogs para aprender copywriting como emprendedor

Como ya sabes el idioma en internet es el inglés y nos hemos basado en el contenido en este idioma para facilitarte esta información. ¿Aún no lo dominas? No hace falta ser licenciado en filología pero estar un poco suelto sí es importante. Aquí te indicamos el listado de los 5 mejores blogs en inglés:

Copy Hackers

En el blog de Joanna encontrarás información reveladora en tus narices, fácil de digerir y entender pero totalmente alucinante. La autora del blog se centra en el copywriting para la tasa de conversión de la web. Sus trucos, libros, cursos y blog se centran todos en enseñar a los negocios el arte del copywriting con el fin de tener éxito haciendo provechosas sus ventas online.

CopyBloimagen de un copywritergger

Tal como el nombre indica, CopyBlogger se centra en la forma de escribir buenos copy para las webs. Sin embargo, mucho de lo que ofrecen te enseñará los básicos fundamentales del copywriting en general. Aunque el blog esté lleno de información y contenido masivo sobre cómo escribir mejor contenido para la web (incluyendo podcasts que pueden ser de tu interés), una de sus mejores ventajas es que te puedes descargar 16 libros electrónicos gratuitos y un curso de 20 lecciones de márketing en Internet.

AWAI

Si quieres aprender copywriting o ser un copywriter de forma seria, AWAI es lo que estás buscando. Tienen cursos muy serios de copywriting integral elaborados por algunos de los mejores copywriters del mundo. Te lo decimos en serio, si haces este curso va a cambiar tu forma de escribir para siempre.

Boost Blog Traffic

Cualquier emprendedor online ha entrado o entrará en el blog de Joan Marrow, el Boost Blog Traffic. Lo que mucha gente no se da cuenta es de cómo mucho del contenido de este blog te va a enseñar sobre el copywriting.

El copywriting es –normalmente- palabras escritas que llevan a la gente a emprender una acción. Boost Blog Traffic te va a mostrar los senderos de sabiduría del mundo digital.

Business Casual Copy

Somos muy fans del blog de Joel, tanto que nos gustaría conocerlo en persona para poder hablar con él sobre estos temas. Aparte de ser un habilidoso copywriter, Joel ofrece muy buena información y trucos para escribir copy de calidad en nuestra web.  A la que leas un poco en su blog te darás cuenta de que lo que te decimos es cierto.