Latest News

portafolio_final_ikeamendi

página web para Reformas Ikeamendi:la información breve y directa

Una página web básica y eficaz

La página web de Reformas Ikeamendi se caracteriza por una estructura básica  de menú de cabecera y scroll no muy extenso. El pie de página muestra un enlace al mapa de localización, la información de contacto, un buscador y los iconos de redes sociales como contenido.

Se trata de una  web  donde  en la página de inicio se identifica la empresa mediante el logo, su nombre y el  teléfono de contacto destacando sobre una foto de fondo. El logo con el casco rojo, el nombre, “Rehabilitaciones y Reformas Ikeamendi” y la foto con obreros trabajando en interiores dan una información clara y suficiente sobre la actividad de la empresa. Sin necesidad de entrar a leer más, el internauta se hace una idea del tipo de servicios que ofrecen.

Cada enlace del menú nos va llevando después a páginas con entradas sobre los diferentes trabajos que realizan ilustradas por fotografías de los mismos. Se repite la estructura básica y el scroll corto, y hay muchos accesos al enlace de contacto lo que facilita  encontrar esta información tan importante.

La utilización del fondo negro hace resaltar el rojo del logo y los enlaces. No se ha utilizado un rojo estridente que pueda molestar sino que tiene la intensidad justa para destacar y guiar al cliente por las zonas de navegación: los enlaces visitados y los botones.

Dentro de un gremio tan competitivo como la construcción estar presente en Internet es muy importante. La página de Rehabilitaciones y Reformas Ikeamendi por la concisión y brevedad del mensaje, permite que el cliente esté informado de la existencia de la empresa de manera inmediata, nada más entrar a la página web teniendo más opciones de recordarla, navegar por ella y contratar sus servicios.

La información breve y directa es la primera clave para llamar la atención. En esta página web diseñada por Poison Estudio este objetivo queda claramente cumplido.

Si necesitas que te ayudemos a preparar una estrategia para  tu negocio ponte en contacto con nosotras, échale un vistazo a nuestro blog y portafolio en www.poisonestudio.com.

 

 

 

logo_zuikos_portf

diseño de logotipo para Zuikus, expertos en streaming

El diseño del logo para Zuikus, streaming experts, está pensado para destacar en este mundo de la comunicación. Es un mundo competitivo en el que identificarse con claridad es una prioridad. De ahí que el logo sea esencialmente el nombre de la empresa y se haya jugado con la perspectiva de las letras que lo componen y su tamaño.

La utilización del color naranja, como una onda que se desplaza sobre la parte superior del nombre, aporta una alta visualización por el contraste sobre el gris, esto afecta significativamente a la manera con que se capta la presencia de una marca. Si la interpretamos como ondas de luz o un foco nos llevará al mundo de la imagen y la  comunicación: cámara,vídeo, televisión, cine…

En el plano inferior figura el servicio que dan, escrito en inglés pero comprensible de forma intuitiva para el que no lo habla. En un mundo interconectado, las nuevas tecnologías tienen carácter internacional. Con este diseño de logo de Poison Estudio, se reafirma la idea de que Zuikus es una empresa novedosa con grandes profesionales expertos en streaming.

Imagen calendario reservas en página web

Hacer reservas a través de una página web

 

 

¿Sabes que existen funcionalidades para hacer reservas desde tu página web?

 

Tanto si diriges un centro de belleza, trabajas como asesor, abogado o director de un hotel, el poder hacer reservas a través de tu web es, sin duda, una herramienta muy poderosa para tu negocio.

Hemos hablado con muchos propietarios de negocios y la mayoría ni se han planteado la posibilidad de ofrecer  esta opción a sus clientes, el permitirles reservar una cita directamente de su sitio, pero al comentarles que es sencillo implantar esta funcionalidad, consideran esta opción muy interesante ¿es este tu caso?. Si has creado o piensas crear para tu negocio una página web en WordPress será muy sencillo para ti instalar, o mandar instalar esta funcionalidad por mucho menos de lo que imaginas. 

7 razones por las que tener una herramienta de reservas en tu web, es una buena idea

1. Das a tus clientes la opción de programar citas con rapidez y comodidad

Si eres una persona muy ocupada, tus clientes probablemente también. Cuando una llamada telefónica es demasiado esfuerzo (y seamos sinceros, a veces lo es. Por ejemplo: comunica, estás atendiendo a alguien en ese momento…), dar la opción de reservar una cita desde tu página web no es sólo un punto positivo, si no también un gran servicio al cliente.

2. Elimina la necesidad de papeles que fácilmente se pueden perder

¿Quién no ama los post-its? Son grandes pequeños pedazos de papel, para tomar notas importantes, que muchos de nosotros usamos para ayudar a mantener nuestras vidas en orden. También tienen una manera natural de perderse durante el día a día  y la gestión de una empresa.

A menos que seas una persona extremadamente organizada, tratando de mantener todas tus citas en el papel y en orden, puede ser un desafío. Si has extraviado alguna vez una cita, entonces puede ser un buen momento para un método nuevo.

3. Es una solución muy económica

No te puedes ni imaginar que fácil y económico es implantar esto en tu página web, no se necesitan desarrollos a medida lentos y costosos.

4. Mejorarás tu imagen

¿Tú que pensarías de una empresa que tiene la posibilidad de hacer este tipo de reservas online? Da una imagen profesional, seria y de auténtica preocupación por dar más servicios a tus clientes.

5. Puede ayudar a que tu negocio esté más organizado

La gestión de una empresa de éxito se reduce a menudo a una visión clara y una buena organización. Pero seamos sinceros, la gestión de una empresa y mantener las cosas en orden es difícil, especialmente cuando eres el dueño de un negocio y tienes que hacer malabares con los empleados y el mantenimiento general.

Cuando se trata de administrar un negocio, debemos utilizar toda la ayuda que podamos conseguir. 

6. Autogestionado

Aprenderás rápidamente como gestionar tu propia agenda, no hacen falta grandes conocimientos informáticos.

7. Tus clientes pueden hacerte una reserva desde el móvil o tablet

Hoy en día aprovechamos esos pequeños espacios (metro, autobús, sala de espera del médico, etc.) para hacer estas pequeñas gestiones. Así le darás a tu cliente la posibilidad de poderlo hacer a través de tu página web (que se adapta a su dispositivo móvil) sin tener que hablar en sitios donde es incómodo hacerlo.

Plugins de Reservas

Nosotras utilizamos diferentes plugins según el tipo de negocio al que se lo implantemos. Appointments+ by WPMU DEV, Team Booking Plugin, Checkfront, Bookly — Responsive WordPress Appointment Booking Plugin ó WP Booking Calendar. Analizamos cada caso individualmente y planteamos opciones a nuestros clientes. ¿Qué te parece?

 

 

 

entrada_final_serwen

diseño gráfico de imagen corporativa para Serwen, gabinete de estética

Diseño de la imagen corporativa de negocio.

Serwen es un local nuevo destinado a gabinete de estética, situado en la calle Villarías de Bilbao. Necesitaba la creación de una imagen corporativa completa y se le ha hecho un diseño gráfico a medida: logotipo, vinilos, flyers de apertura, flyers de tarifas de precios, tarjetas de regalo y tarjetas de visita.

Toda la línea del diseño mantiene unos tonos amables, sin estridencias, como conviene a un negocio de belleza y cuidado personal, donde lo natural es un valor apreciado.

Los flyers muestran en la parte superior el logotipo sobre un fondo beige luminoso. Este logo, en color verde, se aprecia con nitidez identificando claramente el nombre de la empresa.

En la zona media, con un texto centrado, se recoge la oferta promocional de Serwen en colores granates y finalmente en la zona inferior dirección y teléfonos con iconos en el mismo tono agranatado para facilitar la localización de la información. La imagen con motivos florales  integrada en el fondo aporta esa conexión con  la naturaleza de la que hablábamos.

Las tarjetas tienen la misma imagen y fondo que el flyer, en su reverso Poison Estudio ha incorporado un calendario de citas, los telefónos y la dirección de contacto.

halabazan

página web bilingüe para Halabazan, tienda de camisetas y complementos

portafolio_final_halabazan-01La página web de camisetas y complementos hechos a mano.

Hala bazan… es así como terminan los cuentos en euskera y es así como empieza nuestro camino, nuestra historia” .

Esta es la frase con la  que  Karlos presenta su tienda online de productos hechos a mano. Cada uno de ellos es único y está realizado  con especial atención y detalle. De igual forma, la página web, ha sido realizada con una distribución sencilla, una presentación cuidada y refleja muy bien  el carácter  del negocio de nuestro cliente.

En la web de Halabazan destaca el menú de navegación, situado a la izquierda de la pantalla, en una columna donde el logo de la empresa se identifica con claridad.  Cada uno de los enlaces que componen este menú te lleva a  pantallas en las que se mantiene la estructura en dos columnas de la página inicial;esto facilita  la localización de las diferentes secciones.

Por ejemplo,sobre la columna de la derecha clickando la opción “productos” se ven   las fotografías de  las camisetas y complementos agrupados por tipo de artículo. La tienda es tremendamente sencilla de utilizar.

Y colorin, colorado este post ya se ha acabado o lo que es lo mismo Hala Bazan…

iconos e ilustraciones

iconos e ilustraciones para Kukumiku, crowdfunding para financiación solidaria

portafolio_kukumiku-01

 El diseño de iconos e ilustraciones  de Kukumiku, una plataforma web solidaria.

La página web de esta plataforma está destinada a financiar los proyectos que desees mediante la recaudación de aportaciones online.

Es importante recalcar que no solo se trata de hacer donaciones a través de la web, sino de desarrollar nuevos proyectos según la demanda e intereses particulares de los internautas. Esta opción del crowdfunding permite desarrollar acciones muy diversas en distintos puntos del planeta.

Poison estudio ha realizado la maquetación y el diseño gráfico de esta página web teniendo en cuenta el carácter global y humanitario de Kukumiku. Los iconos son sencillos, de comprensión intuitiva y con un tamaño adecuado para la visualización rápida. La información se encuentra  distribuida de forma concreta en cada sección de la página web, facilitando la comprensión del mensaje, aportando claridad y pudiendo disfrutar de una navegación cómoda para el usuario.

El objetivo del diseño de esta pagina web es hacer atractiva y diferente la idea de la cooperación y el desarrollo. El slider inicial muestra tres imágenes que añaden valores a esa idea inicial. Desplazándonos hacia abajo mediante el scroll llegamos rápidamente a localizar las opciones para interactuar cuyas ilustraciones e iconografía han sido diseñadas por Poison Estudio.

Kukumiku apuesta por la gente y desde Poison Estudio también lo hacemos. Proporcionamos páginas web que se adaptan a la personalidad de nuestro clientes. 

resol300

diseño gráfico de rollup y dípticos para la empresa Zylk

 

Diseño gráfico de rollup y dípticos

La imagen de Zylk, como corresponde a las empresas informáticas más avanzadas, requiere un diseño gráfico de alto nivel. El rollup y los dípticos  preparados por Poison Estudio responden a los requisitos para ambos artículos: claridad en la colocación de la  información y  diseño elegante.

Como consta en su página web, Zylk es una de las IT líderes en la optimización de soluciones open-source para la empresa mediante Java, la plataforma más estable, robusta y extendida en ambientes corporativos. Son expertos en la trasformación digital de la empresa.

Disponen de un amplio rango de clientes en el sector privado y público tanto en España como en Europa. Desde 2004 han aportado  experiencia en el diseño, desarrollo e integración de productos java open-source para empresas, especialización en Portales empresariales, Document Management (ECM), Big Data, Business Intelligence (BI) y Firma Digital (Dgital Signature). Creen en los productos de software de código abierto (open-source) y en que estos productos, permiten a las empresas adaptase y beneficiarse en ambientes de negocio cambiantes.

Zylk, ha confiado en el “saber hacer” de los profesionales de Poison Estudio y hemos respondido en tiempo record para que en la siguiente feria lucieran los dípticos y rollup diseñados. Anímate a conocernos.

 

blog_piedefruta-01

diseño de logotipo e imagen corporativa para Pidefruta

Diseño de logotipo para Pidefruta

La empresa Pidefruta realiza venta online y entrega a domicilio de hortalizas, verduras y frutas. Productos frescos y naturales que llegan a su casa para su mayor comodidad.  La empresa que se está logrando posicionar  de forma importante en el sector se ocupa princialmente del área de Bilbao y alrededores.

Esta novedosa tienda virtual de productos vegetales querían una imagen corporativa completa que reflejara  su forma de  ver el negocio . Poison Estudio ha creado para ellos el logo, la página web, los flyers, los carteles y las tarjetas de presentación.

El logo se basa en la imagen de una manzana roja de la que parten a modo de brazos unos lazos que parecen abrazar el nombre de la empresa.  Transmite la idea de producto sano y fresco,  y sugiere cercanía y confianza en el trato con los clientes. Estos son valores que pensamos que Pidefruta debe transmitir en su imagen corporativa.

 

 

 

diseño de folleto

diseño de folletos para Pidefruta

Folletos para buzoneo

Para las campañas de marketing de Pidefruta, Poison Estudio a diseñado unos folletos para buzoneo clásicos de las empresas de alimentación.

Sobre un fondo blanco, una fotografía  de las cestas de fruta y hortalizas, ejemplo de los productos de Pidefruta. Destacan tres frases informativas con los conceptos básicos que son atractivos para el cliente y diferenciadores de la empresa en su sector:qué somos o qué hacemos, la dirección web y la ventaja que obtienen los usuarios de la tienda. Se escriben sobre rectángulos de color rojo, semejante al del logotipo, que es el color elegido para la imagen corporativa. Se utiliza este color en una banda rectangular ancha del pie del folleto donde otras tres fotografías con sus productos a menor tamaño muestran los formatos de entrega.